Talca fue epicentro de Nacional de Básquetbol damas

 Deportistas de distintos puntos del país se dieron cita en este evento, que fue organizado por el Club Deportivo Maxibasquetbol de Talca.

Luego de la paralización de las actividades a causa de la pandemia, de a poco han ido retomando las competencias en las diferentes disciplinas deportivas. En ese sentido, el básquetbol también ya está recuperando terreno a nivel local y nacional y fue por lo mismo que el Club Deportivo Maxibasquetbol de Talca organizó un evento a nivel país.

Fue en el Gimnasio del Liceo Marta Donoso Espejo, en el Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado y en el Gimnasio Regional del Maule, donde se efectuaron los compromisos del torneo llamado “Claudia Hidalgo Avilés”, en memoria de la jugadora del club organizador, quien falleció a comienzo de este 2021, dejando un gran pesar en su familia y en el club.

En la oportunidad, fueron las categorías de 30, 40 y 50 años quienes fueron parte de este evento, que tuvo en actividad a los gimnasios talquinos durante cinco días.

DEFINICIONES

Y en el propio Gimnasio Regional donde se efectuaron las finales, instancia donde solo los mejores equipos levantaron la copa de campeón. En la categoría 30 años, Santiago A se quedó con el primer lugar; Chillán A con el segundo y Chillán B, con el tercero.

En la categoría 40 años, Santiago A fue el monarca; Chillán se quedó con la plata y Santiago B se colgó el bronce. En tanto, en la serie de 50 años, Santiago A fue el equipo triunfador; Chillán se ubicó segundo y Santiago B fue tercero.

BALANCES

Al respecto, la presidenta de Maxibasquet Talca, Elizabeth Órdenes Solorza, hizo un balance de la competencia: “Estamos muy felices, la verdad. Fue un trabajo arduo, de desvelo para poder tener el inicio del campeonato como se pudo ver y como lo merecemos las mujeres para un torneo de esta naturaleza. Agradecida a todo el mundo que nos ha colaborado para que este torneo se haya desarrollado de esta manera”.

Liliana Villalobos Marín de Santiago “A”, en la categoría 50 años fue escogida la mejor jugadora, recibiendo una distinción por la organización. Sobre la vuelta a la actividad y en cuanto a este reconocimiento, consignó: “Fue un buen campeonato, hubo muy buenos equipos. Estamos muy felices de volver a la actividad después de tantas cuarentenas. Estuvimos entrenando con los medios que teníamos, así que fue un hermoso reencuentro, después de mucho tiempo, porque además ganamos y en lo personal feliz, porque siempre es lindo que te reconozcan”.

APOYO

Para esta actividad, el Instituto Nacional del Deporte entregó importante apoyo en implementación deportiva, gestión de recintos deportivos y también acompañó en el desarrollo de la actividad.

Por esta razón, el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, dijo que “se vivieron jornadas de intenso básquetbol. Talca es un lugar donde este deporte es muy practicado, por lo que nos puso muy contentos que tras la paralización de estos eventos, este nacional se haya desarrollado en nuestra ciudad. El compromiso del Mindep-IND es con el deporte y en la medida que se sigan desarrollando esta iniciativas, seguiremos apoyando”, consignó la autoridad del deporte.

DISTINCIONES

En esta oportunidad, las distinciones individuales, recayeron, en la categoría 30 años, en Eva Lozano (Santiago A), quien fue la goleadora del torneo fue; la mejor triplista, fue Katheen Ruiz (Chillán A) y la mejor jugadora, Constanza Aguilar (Santiago A).

En la categoría 40 años, Paola Villarreal (Santiago A) se quedó con el premio a la más anotadora; Marta Maira (Incoss Viña del Mar) con el galardón a la mejor triplista y  Margarita Rojas (Santiago A) a la mejor jugadora.

Mientras que en la serie de 50 años, Susana Vilches (Talca), fue la goleadora; Patricia Jara (Santiago B) la mejor triplista y Liliana Villalobos (Santiago A) la mejor jugadora.

Canal 11