Curicó Unido vuelve a perder en La Granja y se acerca al descenso

Una dura derrota encontró la escuadra de Curicó Unido, los dirigidos de Damian Muñoz cayeron por 2 goles a 0 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio de la Granja de la ciudad y los compromete a un más en perder la categoría.

El equipo visitante supo controlar el cotejo en la segunda mitad y encontró un triunfo que les da un respiro y los aleja de la zona baja de la tabla del Campeonato Nacional. Además, le da una vida a Wanderers, ya que si los ‘torteros’ ganaban, los ‘caturros’ descendían.

En el primer tiempo no tuvo muchas acciones. El equipo local se acercó al arco del cuadro visitante, sin embargo no lograba hacer una jugada que sorprendiera a los ‘celestes’. Por su lado, la visita tampoco tuvo claridad en su juego y no logró complicar a los ‘torteros’, terminando un primer lapso sin acción en los arcos.En el complemento llegaría el primer tanto para O’Higgins, que sería obra de Marcelo Larrondo a los 53’ de partido tras un rebote en el área que el ariete convirtió en gol. Con este tanto, el partido finalmente cambió la velocidad y comenzó a ser más dinámico con los dos equipos buscando el gol definitivo.

A los 73’, Marcelo Larrondo repitió y convirtió el 2-0. Sin embargo, tras un error garrafal de O’Higgins, Yerko Leiva concretó el descuento a favor de los ‘torteros’ que aun tenía vida en el partido. Sin embargo, el árbitro anuló el gol.

El resultado de este partido no solamente le dio vida a O’Higgins, sino que también a Santiago Wanderers, ya que con esto no desciende automáticamente y tendrá una vida más. Los ‘celestes’ llegaron a 35 puntos y a la décima posición. Por su lado, Curicó está con 31 y en la decimoquinta ubicación y hasta el momento estaría disputando un partido para la permanencia.

El siguiente partido de los ‘torteros’ será frente al colista del Campeonato, Santiago Wanderers. El choque entre ambos cuadros será de vital importancia para decidir quién de los dos cuadros descenderá a Primera B, esto luego de que Huachipato tuviera un renacer y lograra alejarse de los ‘caturros’. Por su lado, O’Higgins chocará contra Ñublense en un difícil choque contra uno de los equipos más sorprendentes en calidad de visita.

Canal 11