Vecinos agradecen proyecto de mejoramiento integral de área verde para villa Los Cisnes

  • Elaborado por el municipio curicano. Considera accesibilidad universal, nuevos escaños, luminarias led, juegos y máquinas de ejercicio para que pueda ser disfrutada tanto por niños, jóvenes y adultos mayores.

Los adultos mayores son los más contentos con el proyecto que les presentó el alcalde Javier Muñoz para mejorar la plazoleta de la villa Los Cisnes ubicada en el sector surponiente de Curicó.

En una reunión que se realizó la tarde de este sábado en la citada área verde, donde llegó un gran número de vecinos, el jefe comunal les informó las características técnicas del proyecto que está trabajando la municipalidad a través la dirección de Secplac para renovar este lugar de esparcimiento que el día de hoy es ocupado mayoritariamente por adultos mayores y niños del barrio.

De acuerdo con lo expuesto por el alcalde, la iniciativa contempla una serie de mejoras para hacer de este espacio un lugar integral donde puedan convivir todos los que habitan en la villa, por lo mismo, considera accesibilidad universal, nuevos escaños, luminarias led, juegos y máquinas de ejercicio, también, caminos mejorados para que, especialmente quienes tiene movilidad reducida, puedan acceder sin complicaciones.

La vecina Pamela Riquelme comentó que este es un proyecto que deseaban desde hace un tiempo y que se ha trabajado en conjunto con el municipio, pensando en la avanzada edad de algunos vecinos y en entregarle un espacio seguro a los niños para que puedan recrearse.

“Vivo aquí en la villa Los Cisnes donde se va a hacer un proyecto para mejorar nuestra plaza que beneficie a los niños y a los adultos, sobre todo a los adultos mayores que son casi todos, entonces el alcalde nos viene a acompañar para contar de este proyecto que van a hacer para mejorar el bienestar de cada vecino”, dijo.

Mejorar la seguridad

Junto con ello, el proyecto además permitirá entregar mayor seguridad a los vecinos, ya que han manifestaron que en el último tiempo se han visto afectados por diversos robos y delitos. Para abordar esta problemática el alcalde Muñoz solicitó la presencia de funcionarios de Seguridad Pública y Carabineros, quienes señalaron que trabajarán en diversas estrategias para prevenir los ilícitos.

“El gran problema que ha habido últimamente son robos en las casas estando habitada porque aquí la mayoría son adultos mayores y han entrado al antejardín a sacarles sus plantas, han entrado a sus casas a sacarle diferentes especies, entonces lo que necesitamos también es un poco más de vigilancia, tenemos vigilancias, han venido carabineros a vigilar. Ahora las autoridades hicieron un compromiso de más rondas y esperamos que se cumplan para que los vecinos puedan sentirse más seguros”, agregó Pamela Riquelme.

El proyecto de mejoramiento del área verde será prontamente postulado a financiamiento, por lo que la ejecución de las obras está cada vez más cerca.

Canal 11