Equipo linarense de breaking sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

En manos de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y del Director Regional del IND, Sebastián Pino, los representantes de esta institución recibieron implementación deportiva para preparar las importantes actividades que se les aproximan

Una tremenda noticia recibieron los exponentes del breaking a nivel mundial, disciplina que está orientada a una danza social que forma también parte de la cultura hip-hop y que nació en la década de los 60’ en Estados Unidos.

El Comité Olímpico Internacional confirmó que esta práctica será parte de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que las diferentes instituciones a nivel mundial se están preparando para esta justa internacional.

Y precisamente una de esas escuadras es el Club Deportivo Beat Clika Breakin de Linares, elenco que actualmente está realizando sus entrenamientos en la Casa de La Cultura de la comuna de la Villa San Ambrosio y que tiene grandes proyecciones de aquí en más.

APOYO

Por lo mismo, la Seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos Sánchez, gestionó apoyo de implementación deportiva, para que estos exponentes pudieran tener mayores artículos para entrenar y fue en sus propias manos, junto a las del Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Saéz, que estos deportistas  recibieron este apoyo.

“Hace un par de semana estuvimos hablando con Ramón Cornejo, entrenador del Club y conversando con el director del IND, Sebastián Pino Sáez, vimos la posibilidad de hacerle un aporte para que puedan hacer la preparación física en este deporte, que además es una disciplina que estará en los Juegos Olímpicos, por lo que  debemos levantar esta activida, pues hay muchos jóvenes interesados”.

PROYECCIÓN

Al respecto, el entrenador del Club Deportivo Beat Clika Breakin Linares, Ramón Cornejo Rojas, agradeció este apoyo que se materializó entre otras cosas, en pesas, mancuernas, bandas elásticas, rodillos y cuerdas.

“Estamos muy felices con esta entrega. El compromiso de la seremi se ha cumplido, porque ella se comprometió a aportarnos. Hoy en día el breakin es un deporte olímpico y creemos que tenemos posibilidades, por lo que estamos muy comprometidos para conseguir nuestros objetivos”, dijo Cornejo.


Hoy por hoy una de las grandes proyecciones en esta disciplina en el Maule es Millaray Cornejo Olave, quien ya se está preparando para participaciones locales, de cara a la clasificación al mundial que se realizará el 4 de diciembre en París, Francia.

Consultada por  la entrega de implementación, pero también cómo se proyecta en esta disciplina, Millaray, aseguro: “Estos artículos nos sirven mucho. Tenemos una competencia a nivel local, así que nos estamos preparando. Las proyecciones y metas son ir a París 2024 y estar a nivel de todo el mundo. Este deporte es maravilloso, porque tiene disciplina, esfuerzo, lo que me ha ayudado para mi vida y creo que la gente en general se tiene que motivar y probarlo”.

Será una gran oportunidad para que estos exponentes logren representar al Maule y al país en competencias nacionales e internacionales.

Canal 11