Unión Comunal de Junta de Vecinos hizo entrega de su tradicional revista en el marco del aniversario 278 de Curicó

Como ya se ha hecho una tradición, para el aniversario de Curicó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó hace entrega de su revista, la que en esta oportunidad centró su contenido en la pandemia y los cambios sociales, así como también en un significativo homenaje a quien fuera la jefa de relaciones públicas del municipio curicano Ema Díaz (Q.E.P.D.).

Durante una ceremonia que contó con la participación del alcalde Javier Muñoz Riquelme, los concejales Inés Núñez, Leoncio Saavedra e Ivette Cheyre, y familiares de la funcionaria municipal, el presidente de dicha institución, José Montes, junto a los integrantes de la directiva hicieron entrega oficial ejemplares a los presentes.

Especial reconocimiento a Ema Díaz

Respecto a dicha actividad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó que la unión comunal de juntas de vecinos, que preside José Montes,  siempre ha estado presente  en las actividades de aniversario de Curicó con la tradicional fiesta costumbrista que se hacía en la Alameda Manso de Velasco, pero que producto de la pandemia, no se pudo realizar.

“Uno de los íconos de esa fiesta era la revista que ellos generaban. Quiero agradecer a nombre del mundo municipal y de la familia de Ema Díaz, Emita como le decíamos con tanto cariño, que ya no nos acompaña, que ella trabajo muchos años en relaciones públicas y lo hacía con mucha entrega, con mucho profesionalismo, con mucha pasión diría yo y que siempre tuvo una muy buena relación con cientos y cientos de organizaciones, entre ellas por cierto la unió comunal de juntas de vecinos, así que se le agradece el reconocimiento a nuestra funcionaria por parte también de esta importante institución”, dijo el alcalde curicano.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, manifestó que por razones sanitarias no se realizó la fiesta costumbrista, “por eso hemos decidido dejar un testimonio escrito, no tanto de folclor, de costumbres, tradiciones, sino del momento que ha vivido nuestro país, como los funcionarios municipales son nuestra contraparte, hemos querido rendirle un homenaje  a una funcionaria, la querida Emita, que dejó de estar con nosotros, pero que su espíritu siempre está con nosotros, al lado nuestro como una forma de rendirle un homenaje a todos los funcionarios municipales que siempre trabajan muy cerca nuestro”.

Montes, agregó, que las palabras siempre se las lleva el viento, pero la palabra escrita queda, “es por eso que hemos entregado esta revista que siempre entregamos en esta oportunidad en la semana aniversario de Curicó dentro de las actividades culturales nuestras. Agradecemos la presencia del señor alcalde, de la familia de la funcionaria municipal y de todos los que aceptaron esta pequeña invitación”.

Canal 11