Delegado Prieto entregó recursos a más de 40 organizaciones sociales de Linares

Las ayudas fueron posibles a través del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) y permitirá que los dirigentes potencien proyectos de la provincia.

Una nueva entrega de recursos se realizó en la Provincia de Linares. En concreto, más de 40 organizaciones sociales recibieron fondos por el monto de 17 millones de pesos en total. El financiamiento se realizó gracias al Fondo Social Presidente de la República (Fondes) y su objetivo es equipar, mejorar o ampliar sedes sociales para el desarrollo de las comunas.Los beneficiados, postularon iniciativas de distintas áreas, por lo que el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó que “hoy día en la Provincia de Linares, estamos entregando a 40 agrupaciones, más de 17 millones de pesos, para seguir fortaleciendo a las agrupaciones y quienes han aportado para sacar adelante a distintos sectores de la provincia”.

En tanto, Pablo Sepúlveda, delegado presidencial provincial de Linares, sostuvo que los recursos “vienen a fortalecer el trabajo que desarrollan día tras día con las comunidades en territorios muy apartados. Un reconocimiento a los dirigentes, que en su mayoría, son mujeres y quienes hacen un esfuerzo por construir una sociedad más justa y equitativa”.

INVERSIÓN SOCIAL

Recordemos que, las ayudas, permiten a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social.Por lo anterior, Francisca Curihual, presidenta de la Asociación Indígena de la comuna de Longaví, relató que, con los recursos implementarán y mejorarán su asociación. “Agradecida por el cheque que nos dieron hoy día, que nos va a servir mucho en tiempos de pandemia, que se ha pasado difícil. Estamos recién partiendo con un emprendimiento que es nuestra ruca ancestral, donde esto nos servirá para implementar nuestra ruca, comprar nuestros productos y así venderlos a futuro”.

Finalmente, el senador Rodrigo Galilea, destacó el trabajo de los dirigentes sociales en favor de la provincia. “Quiero agradecer al Presidente Piñera esta labor de entrega de recursos en toda la región del Maule y agradecer a los dirigentes de estas pequeñas organizaciones. Hay grupos de adultos mayores, hogares de ancianos, organizaciones de pueblos originarios, entre otros, pero todos preocupados por mejorar su propia organización social”.

Canal 11