Refuerzan emprendimientos de tres madres maulinas a través de Fondo Orasmi

El delegado Prieto, entregó una máquina de coser, una impresora e implementos de encuadernación, que servirán para que mujeres emprendedoras reciban ingresos extras.

Una nueva entrega de Fondos Orasmi (Fondo Organización Regional de Acción Social) realizó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto. Se trató de tres madres maulinas, quienes tras el estallido social y la emergencia sanitaria, perdieron sus fuentes laborales, por lo que iniciaron emprendimientos en distintos rubros. Así, las beneficiadas recibieron herramientas que les permitirán desarrollar de mejor forma sus negocios.”Queremos seguir fomentando las ayudas sociales, porque sabemos que vivimos tiempos difíciles. Con estas ayudas, estas madres y emprendedoras van a dar un impulso bien importante a sus negocios. Son mujeres de esfuerzo y por eso estamos contentos de ayudarlas”, dijo la autoridad política.

De esta forma, una de las beneficiarias, quien fue desvinculada de su trabajo y es madre de una niña de siete años, recibió una impresora avaluada en 350 mil pesos. En tanto, una madre quien percibe bajos ingresos y cuya hija de 21 años presenta enfermedades crónicas, recibió una máquina de coser por el monto de 250 mil pesos.

Por último, otra de las beneficiarias con ingresos informales y madre de una joven de 15 años, recibió implementos (anilladora, termolaminadora, corchetera y tijera), todos por el costo de 200 mil pesos, para los servicios de encuadernación que ofrece.

Recordemos que, estos fondos son aprobados en la Ley de Presupuesto para el sector público, y son destinados al desarrollo de programas de acción social, y cuyos beneficiarios son personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Canal 11