Seis personas acusadas de vender drogas en San Fernando fueron detenidas por la PDI

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 Una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de San Fernando y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, permitió desbaratar seis puntos de venta de droga ubicados en la capital colchagüina.

Conforme a lo indicado por la PDI, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por los detectives del MT-Cero San Fernando, logró establecer que en cinco viviendas de la población San Hernán y una de la villa Bellavista, se llevaban a cabo transacciones de droga.

La policía civil entregó la información al fiscal de la causa, quien tramitó las ordenes de entrada y registro para aquellas propiedades, dond ellos policías encontraron 3,2 gramos de cocaína base, 10,2 gramos de cannabis procesada y 1,18 kilos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 23 millones de pesos.  Producto de los allanamientos, también fueron incautados 25,82 gramos de ketamina, artículos electrónicos, dos automóviles, 1,7 millones de pesos en efectivo, 42 cartuchos de munición de diverso calibre, cuatro cargadores de pistola y tres pistolas a fogueo, aparentemente modificadas para disparar.

Como resultado de los hallazgos, fueron detenidas dos mujeres, de las cuales una tenía antecedentes por hurto. Asimismo, cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes por infracción a la ley de drogas y otro por infracción a la ley de armas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.