Municipio de Teno hace llamado a juntas de vecinos y clubes a postular a fondos concursables

Se otorgarán subvenciones de hasta 300 mil pesos a Organizaciones territoriales y funcionales con la finalidad de impulsar una mejor calidad de vida en los barrios.

La Municipalidad de Teno, dirigida por la alcaldesa Sandra Améstica Gaete, hace el llamado a las diversas organizaciones comunitarias a postular a los fondos concursables correspondientes al periodo 2021 desde el 23 de septiembre al 15 de octubre con el objetivo de beneficiar a los barrios con un aporte de inversión en equipamiento o capacitación para potenciar la vida de barrios.

A la subvención municipal pueden postular todas aquellas organizaciones vigentes y que estén inscritas en el Registro de Ley N°19.862 para personas jurídicas receptoras de Fondos Públicos. Entre ellas destacan las Organizaciones territoriales como juntas de vecinos y Clubes Deportivos, de Adulto Mayor o similares. “Creo que va a ser un gran recurso para todas las organizaciones que tenemos en Teno. Hemos abierto la oficina de Organizaciones Comunitarias para que puedan acerarse a ella y pedir todos los requisitos para postular”, dijo la alcaldesa Sandra Améstica.

El monto máximo de la postulación que se realiza a través de organizaciones comunitarias será de 300 mil pesos y se otorgará según el proyecto presentado a través de un formulario único. El documento se debe hacer llegar a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Teno hasta el viernes 15 de octubre de 2021.

Uno de los requisitos para la postulación a tener presente ante este beneficio es no tener rendiciones pendientes de Subvención Municipal o Fondos de Desarrollo Vecinal y en su conjunto, no haber recibido algún Fondo Estatal durante el año 2021. 

Los resultados de la postulación serán publicados el 30 de octubre de 2021 a través de www.teno.cl y estos estarán disponibles para su uso a partir del 5 de noviembre del mismo año.

Canal 11