En prisión preventiva sujetos que elaboraban droga en la comuna de Teno

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, en investigación dirigida por el fiscal SACFI Rodrigo Pizarro, detuvieron a seis personas con más de cuatro kilos de cocaína base, cannabis y dinero en efectivo en la provincia de Curicó.

El hecho quedó al descubierto en la tarde del jueves de la semana pasada, y fue gracias a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, la cual daba cuenta que sujetos estarían fabricando y comercializando drogas desde un domicilio de la comuna de Teno en la Provincia de Curicó.

En el inmueble se logró la incautación de 4.13 kilos de cocaína base, 130.52 gramos cannabis a granel, 13 unidades de plantas de cannabis, elementos para su dosificación y más de 13 millones y medio en dinero en efectivo.

Todos fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando cinco de ellos en prisión preventiva y una sexta persona que se detuvo por la flagrancia, quedando este último con la cautelar de arresto domiciliario total, dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y los otros tres de nacionalidad chilena específicamente residentes de la comuna de Teno.