En una ceremonia efectuada en dependencias de la institución, el prefecto inspector, Lautaro Arias, dejó su cargo al mando de la Región Policial del Maule y asumió el prefecto Ricardo Navarro Luke.
El delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto, participó junto a otras altas autoridades, en el cambio de mando de la jefatura de la Policía de Investigaciones en el Maule, en donde el prefecto inspector Lautaro Arias, deja el cargo en la región y será reemplazado por el prefecto Ricardo Navarro.Arias además fue ascendido al grado de prefecto general, y ahora será el subdirector de Investigación Policial y Criminalística.
El dpr Prieto agradeció la colaboración y el trabajo que Arias tuvo junto a la PDI durante todo el tiempo en que se desempeñó en la región. “Fue un aliado fundamental en muchas materia, por ejemplo, durante la pandemia la institución cumplieron un rol clave, por lo tanto no me cabe duda que el liderazgo que desempeñó el prefecto inspector junto a todo su equipo lo lleva hoy a donde está”, manifestó.
“Siempre uno pone una impronta especial, el trabajo mancomunado con el Ministerio Público fueron los resultados que la comunidad disfruta de un sistema de justicia robusto y esa fue mi impronta, el realizar una investigación profesional de los delitos”, destacó el saliente jefe policial en el Maule.El recientemente asumido prefecto Ricardo Navarro, tiene 31 años en la institución y viene de ser el jefe provincial de Elqui.