Municipio y junta de vecinos San Antonio de Rauquén trabajan en proyectos de seguridad y zona de esparcimiento para el barrio

Para tener mayor seguridad en el sector y espacios acondicionados para que puedan jugar los niños, la junta de vecinos San Antonio de Rauquén junto a la Municipalidad de Curicó ya trabajan en la elaboración de un proyecto de alarmas comunitarias y de lugar de esparcimiento para la villa.

La disposición del alcalde Javier Muñoz es dar respuesta a las solicitudes de la comunidad, por lo mismo, este sábado en representación de la autoridad comunal, se reunió con ellos el administrador municipal, David Muñoz, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, la concejala Inés Núñez, profesionales de Secplac y Seguridad Pública, además de Carabineros, quienes abordaron las diversas aristas para una rápida respuesta para estas demandas.

De acuerdo con David Muñoz, siempre hay necesidades que tienen los vecinos, es por ello, que para este sector en particular se está trabajando en un proyecto de multicancha y se potenciará la seguridad mayor presencia de Seguridad Pública y dispositivos de seguridad para las viviendas.

“Uno de ellos es poder postular después a una multicancha como también a juegos para niños. Estuvimos conversando con respecto a la seguridad. Estuvo ahí carabineros. Nosotros vamos a seguir fortaleciendo la seguridad a través de nuestra dirección de seguridad pública y también le hemos pedido a carabineros que puedan aumentar las rondas sobre todo en las noches, donde ha aumentado un poco la delincuencia y creemos nosotros que el trabajo mancomunado que tenemos con carabineros nos puede ayudar a salir adelante. También nos comprometimos en hacer las postulaciones a alarmas comunitarias cuando se abran estos recursos y también postular a juegos para alguna de las plazas de este sector”, dijo.

Compromiso Regional

El trabajo mancomunado que ha venido realizando desde hace algunos años el alcalde Javier Muñoz junto a la primera Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, se ve reflejado directamente en el compromiso que tienen las autoridades por la comuna de Curicó y sus habitantes. Cristina Bravo, indicó que la aprobación de los recursos para el proyecto de alarmas comunitarias estaría asegurada, por lo que solo deben postularlo una vez se abra el proceso.

“Muy contenta de estar aquí, en esta reunión que me invitó la presidenta de la junta de vecinos San Antonio de Rauquén, estábamos con todo el equipo municipal, además, el compromiso es apoyarlos en distintas iniciativas que quieran presentar al Gobierno Regional, ya sea, proyecto de alarma comunitarias y, por cierto, algunos proyectos de plazas de juego y equipamiento, así que el compromiso está, trabajar en equipo con nuestro alcalde Javier Muñoz y con los equipos técnicos del GORE, de la Secplac y Seguridad Pública del municipio” sostuvo.

La presidenta de la junta de vecinos, Naomi Rivera Gómez, dijo sentirse conforme con el resultado de la reunión y la disposición de las autoridades para sacar adelante los proyectos de la villa.

“Tratamos de conseguir los proyectos de las alarmas comunitarias, la gobernadora nos va a ayudar con el financiamiento por lo que en ese aspecto estamos bien. Estamos viendo la posibilidad de los juegos de la plazoleta de nuestra villa para que nuestros niños tengan donde recrearse”.

Si bien Rivera comentó que en el sector existen áreas para el esparcimiento, los juegos están en malas condiciones por lo que urge una renovación para seguridad de los niños. 

Canal 11