Corporación cultural  y Municipalidad de Teno retoman actividades culturales en diferentes sectores

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Teno dio inicio al ciclo de eventos de fiestas patrias financiado por la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio este viernes 10 de septiembre.

Como parte del ciclo cultural de la comuna, durante septiembre, y en los próximos meses, se vivirán diversos espectáculos y eventos sociales orientados a niños, jóvenes y adultos de la comuna.

Uno de los primeros eventos a realizarse es el circo show “El Gusi y Caloid”, el cual contará con la participación de chinchineros y organilleros. Tendrá su primera función este viernes 10 a las 17:00 hrs en la multicancha Barrio Nueva Bellavista.

Otras cuatro funciones se realizarán, las primeras dos el 11 de septiembre a las 11:00 hrs en la multicancha Junta de Vecinos de Viluco Bajo y la otra a las 17:00hrs en la plaza de Morza. Las últimas dos funciones serán el domingo 12, una a las 11:00hrs en la plaza de Comalle centro y la última a las 17:00hrs en la multicancha Sede Población Don Álvaro I.

“Esta actividad busca llevar un espectáculo entretenido, con identidad. Es de carácter gratuito y puede asistir cualquier persona, independiente sean de la comuna o no”, comenta Guillermo Marchant, miembro de la Corporación Cultural de Teno.

Respecto al clima, la pandemia del COVID-19 y las precauciones a tomar, Marchant dijo que: “Vamos a tomar todas las medidas de seguridad, tenemos termómetros y fumigadora. Por eso lo haremos en sectores abiertos. En caso de lluvia, se realizará en las sedes de los espacios que seleccionamos”.

La Corporación Cultural de Teno, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio seguirá realizando eventos en torno a la celebración de las fiestas patrias. El próximo 17 de septiembre, en la plaza de Teno, se realizará la “Tarde musical chilena”, donde se juntará música y baile folclórico.

Canal 11