Se trata de un importante proyecto con el que la directiva de la junta de vecinos de la población Curicó en conjunto con la municipalidad de Curicó está trabajando, con el objeto de generar las mejores condiciones de seguridad para las familias que transiten o concurran a la plaza que está ubicada en avenida Carlos Condell con calle Punta Arenas.
Así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz durante una reunión informativa con vecinos del lugar, en la que también participaron el director de seguridad Juan Carlos Ponce, la directora de tránsito Verónica Caputo, la encargada de proyectos de seguridad Marisol Torres, entre otros.
“Generamos un trabajo colaborativo con la junta de vecinos con su directiva con los equipos de seguridad pública, de la dirección de aseo y ornato también, con el propósito de iluminar una zona del sector que estaba bastante oscuro, en su momento hicimos un levantamiento de los árboles para mejorar la visibilidad”.
La primera autoridad comunal destacó que “con esta iluminación que nos ganamos a través de un proyecto del seis por ciento de seguridad pública, que en su momento nos apoyó la ex consejera regional Cristina Bravo y hoy día gobernadora, logramos los recursos y la junta de vecinos va a proceder ahora a la instalación varias luminarias que nos va a permitir generar un espacio mucho más seguro para los vecinos”.
Respecto a esta iniciativa de seguridad, el presidente de la junta de vecinos de la población Curicó, Carlos Retamal, señaló que el proyecto ayudará a dar más seguridad, sobre todo a los adultos mayores que concurren a esa área verde. “El proyecto se ganó y ese parquecito va a ser bien bonito ya que va a tener más seguridad para la gente de nuestro sector, ya que en promedio es gente de la tercera edad y no salía a la calle por la oscuridad y ahora van a tener una iluminación bonita donde van a poder estar en una tarde recreativa en el parque familiar. Así que esperamos con el apoyo del alcalde y las personas que trabajaron en el proyecto donde se generó esta iluminación”.