Cumpliendo todos los protocolos sanitarios reabrió sus puertas la escuela del sector El llano.
RAUCO. Con mucha alegría fueron llegando uno a uno los niños y niñas que cursan el quinto y el sexto básico a sus clases de manera presencial a una hermosa y remozada escuela La Alborada del sector El llano en la comuna de Rauco.
En dependencias del colegio los estaban esperando el alcalde subrogante Patricio Uribe, el director Daem Ricardo Oyrce quien acompañados de la dueña de casa la directora Valeria Gómez fueron dando la bienvenida a todos los niños y niñas que regresaron a su escuela después de un largo tiempo recibiendo las clases desde sus hogares.
El acalde subrogante Patricio Uribe acompañó a los alumnos de la escuela La Alborada en este su primer día de clases presenciales.
“Hemos dicho a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Rauco que el proceso que lidera el departamento de educación y por supuesto con la municipalidad de Rauco es una medida de seguridad para nuestros niños y niñas, para nuestros apoderados, para profesores y asistentes de la educación, en general para todos.
Hoy estamos recibiendo a los niños y niñas de la escuela La Alborad del sector El Llano, además estamos constatando las nuevas dependencias de la escuela y estamos recibiendo a los chicos para que puedan disfrutar de esta nueva escuela. Estamos muy contentos ya que los protocolos se están cumpliendo ta y como lo habíamos proyectado con la intención de entregar esa tranquilidad tan necesaria para nuestros alumnos, padres y apoderados de la comuna de Rauco”.
Muy contento se mostró el director DAEM Rauco Ricardo Oyarce al ver volver a un grupo de alumnos a la escuela.
“Estamos muy contentos de estar en la escuela La Alborada, señalar que esta escuela se realizó un trabajo de mejoras profundas, es por eso que en el día de hoy podemos recibir a todos nuestros estudiantes de buena manera. Estamos felices de ver llegar a un grupo de estudiantes que están volviendo y desearles que les vaya super bien.
Aprovechar de entregar un mensaje a la familia de nuestros estudiantes, que todos nuestros establecimientos cuentan con todas las medidas sanitarias para recibir a los alumnos que de forma voluntaria quieran volver a las clases de manera presencial”.
Tomás Reyes alumno de sexto básico se vió muy contento de volver a las clases de manera presencial.
“Estoy muy contento de volver al colegio ya que en casa ya me estaba aburriendo, me gusta estar de nuevo con mis compañeros, lo que sí mis papás me recomendaron que usara alcohol gel y me lavara bien seguido las manos”.
Feliz se vió a la directora Valeria Gómez quien nos comentó de esta apertura de la escuela La Alborada.
“Estamos muy contentos de recibir a nuestros estudiantes, sobretodo con escuela nueva. Así que totalmente felices de que los chiquillos vengan y que los papás también confíen en nosotros para que envíen a sus niños a nuestro establecimiento ya que contamos con todas las medidas sanitarias para la tranquilidad de nuestros apoderados. Pero estamos felices de tener a nuestros niños de regreso en nuestra escuela”.
Cabe destacar que la escuela La Alborada se adjudicó un proyecto de mejoras en su infraestructura que permitió reaizar mejoras en salas de clases, patio de juegos, accesos, fachada, luminarias y recambio de ventanas para recibir de mejor manera a sus estudiantes.