Excelente respuesta de curicanos por servicio de Clínica Veterinaria Móvil Municipal

Las prestaciones médicas son absolutamente gratis. El dueño debe asistir con el carné de vacunas de la mascota.

Una excelente recepción por parte de las distintas comunidades organizadas de la comuna, ha tenido el trabajo que realiza desde hace unos meses la Clínica Veterinaria Móvil del municipio curicano, que presta una atención eficaz y oportuna a las mascotas de la comuna.

De acuerdo con los operativos que desarrolla el Departamento de Protección Animal en coordinación con las juntas de vecinos, la Clínica Veterinaria Móvil en las últimas horas ha atendió a decenas de perros y gatos con tratamientos de desparasitación externa e interna, instalación de un microchip y atenciones de urgencias.

Daniel Figueroa, vecino del sector Rauquén, tras acudir con su perro “salchicha” durante la mañana de este jueves, valoró la iniciativa municipal, ya que les permite contar médicos veterinarios en su lugar de residencia.

“Me parece una fantástica idea porque a muchos de nosotros nos cuesta llevar nuestras mascotas a las veterinarias que en muchos casos están muy lejos, por un tema de presupuesto y distancia y que mejor que la Clínica Veterinaria Móvil de la municipalidad de Curicó llegue hasta nosotros y así nosotros podemos traer a nuestras mascotas las que son atendida de una mejor manera”, destacó.

Igual opinión tuvo el pequeño Víctor Ramírez, quien no dudó en atender a su perro regalón con los profesionales, momento en que destacó la relevancia de este servicio médico para las familias y sus animalitos.

“Esto me parece muy bien porque hay personas que necesitan traer a sus animales y atenderlos, para que les sea instalado el ship para que no se pierdan, para desparasitarlos y hartas cosas. Entonces me parece muy bien que por intermedio de la municipalidad que venga a nuestro sector el vehículo de la veterinaria móvil”, señaló.

En la ocasión, Eugenia Moreno, presidenta de la junta de vecinos “Raíces de Rauquén”, rescató la excelente recepción del servicio por parte de sus vecinos. Agradeció la iniciativa de la Municipalidad de Curicó, porque, según dijo, les permite controlar debidamente la salud de sus mascotas.

“Primero que todo, agradecemos a la municipalidad por tener esta instancia y poner a disposición de los vecinos y vecinas y así poder controlar sus mascotas, lo que es muy bueno porque así vamos cumpliendo con la Ley de Tenencia responsable de mascotas. Es una gran acción que como comunidad organizada sabemos reconocer y agradecer”, indicó.

En los próximos días, el trabajo de la Clínica Veterinaria Móvil continuará abarcando distintos sectores de la comuna entregando un servicio gratuito de atención ambulatoria a mascotas de Curicó. El próximo martes 7 de septiembre estará en el sector de Prosperidad USA (de 9:00 a 13:00 horas) y en la población Manuel Contardo (de 15:00 a 18:00 horas).

Canal 11