Seremi de Salud confirmó segundo caso de variante Delta en el Maule

Se trata de un contacto estrecho laboral de una persona de Linares

La Seremi de Salud del Maule, confirmó el segundo caso positivo para la variante Delta en la región. Se trata de un contacto laboral de una persona de Linares, pero que trabaja en Talca.

Asimismo, se dio cuenta que la persona se encuentra en una residencia sanitaria, realizando cuarentena.

“El Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó este lunes 16 de agosto, el segundo caso de variante Delta en la región (el primero fue en San Javier). Este caso de Linares, se encuentra realizando cuarentena en una residencia sanitaria en Talca, en buen estado de salud, asintomática”, dice la declaración de prensa.

El texto agrega que “este caso involucra 25 contactos estrechos, uno es positivo. Existen 11 nexos epidemiológicos positivos, todos ellos enviados a secuenciar al ISP”.

Precisamente la Seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “se trata de una persona de la comuna de Linares, la cual se contagió en una reunión familiar en Santiago y su grupo familiar hasta ahora están todos negativos, pero un contacto estrecho laboral dio positivo a covid y se envió el examen al laboratorio para su análisis”.

“Esta persona se trasladó un día domingo en un vehículo particular a Linares, y posteriormente el martes fue a trabajar a Talca, enterándose que una hermana de ella estaba con sintomatología. Al día siguiente presentó síntomas y se hizo un PCR dando positivo. Inmediatamente fue aislada, al igual que su grupo familiar y contactos estrechos. Afortunadamente su grupo familiar salió negativo, y en Linares no existe ningún otro contacto estrecho que haya dado positivo a caso Delta”, recalcó.

“Sin embargo- agregó- existe un contacto estrecho laboral que tuvo en la comuna de Talca, que dio positivo a Covid, y este examen fue enviado al ISP y estamos esperando el resultado, ya que esa persona tiene alrededor de 10 contactos estrechos, realizándose el aislamiento correspondiente”.

La Seremi aclaró que en los colegios de la región “no hay ningún caso positivo a Delta, no existiendo mayor riesgo hasta el momento en este sentido”.

Canal 11