Impactante imagen muestra a 640 afganos al interior de un avión estadounidense evacuando de Kabul

Una fotografía muestra el interior de un avión donde se encuentran 640 afganos, que buscaban escapar del país, tomado por talibanes.

Se trata de un C-17 Globemaster III (RCH 871) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que evacuó de manera segura a cerca de 640 personas de Kabul.

La evacuación  /   Según Defense One, sitio web que obtuvo la fotografía, se cree que se trata de la mayor cantidad de personas que hayan volado en el C-17, un enorme avión de carga militar que ha sido operado por Estados Unidos y sus aliados durante casi tres décadas.

El C-17, usando el distintivo de llamada Reach 871, no tenía la intención de asumir una carga tan grande, pero los afganos aterrorizados que habían sido autorizados a evacuar se subieron a la rampa semiabierta de la aeronave.

Avión en movimiento

Durante esta misma jornada también se difundieron registros que muestran a centenares de personas corriendo cerca de un avión de transporte militar estadounidense en movimiento, que se dirige a la pista de despegue, con algunas de ellas intentando aferrarse a sus laterales o a las ruedas. Otros videos reflejan escenas de caos total en las pistas, con civiles peleándose por subir a las pasarelas o escaleras que conducen a los aviones.

El tumulto es tal que las tropas estadounidenses, que garantizan la seguridad en el aeropuerto, dispararon al aire para controlar a la muchedumbre.

Por Meganoticias

Canal 11