Volcamiento de bus dejó 8 lesionados en Ruta 5 Sur

Fue alrededor de las 04:47 horas de ayer, en la Ruta 5 sur, kilómetro 311, en la comuna de Longaví, que se produjo el volcamiento de un bus de pasajeros que se dirigía rumbo a la región metropolitana, resultando 7 de sus 42 pasajeros lesionados de mayor gravedad.

Según el reporte de Carabineros, tras un comunicado a la CENCO, personal de la policía uniformada se constituyó en el lugar, estableciendo que minutos antes por razones que se investigaban, un bus de la empresa Transantin, proveniente de la ciudad de Valdivia con destino Santiago, colisionó a dos caballares que se encontraban en la calzada, volcándose con 42 pasajeros en su interior, quedando detenido en la mediana y obstaculizando la segunda pista en dirección sur y la segunda pista dirección norte.

La labor de unidades de Rescate de Bomberos de Longaví y SAMU fue clave para asistir a los involucrados. Se mantienen 7 pasajeros lesionados, más el conductor del bus, sin riesgo vital y todos trasladados al Hospital de Linares.

Se mantuvo por varias horas habilitada 1 pista de circulación dirección norte y 1 pista dirección sur.La Fiscalía instruyó la investigación de rigor, con el objetivo de determinar responsabilidades en el accidente de tránsito, especialmente, por la presencia de caballares en plena Ruta 5, una situación que en ese mismo tramo de la carretera, ha generado episodios similares, incluso, con resultados anteriores de víctimas fatales.

Posteriormente, alrededor de las 08:47 horas de ayer, se activó Rescate de Bomberos de Linares, dando cuenta de un atropello a alta energía en el enlace con la Ruta 5 Sur.

Al llegar al lugar, asistieron a un ciclista, el cual fue derivado al Hospital local.

Canal 11