Hallan muerto a comerciante que estaba desaparecido desde el sábado en Copiapó: hay 3 detenidos

La Fiscalía de Atacama formalizará este martes a tres detenidos, por su presunta participación en el homicidio de un comerciante copiapino, quien estaba desaparecido desde el sábado.

La víctima es Marco Orrego Henríquez, cuyo cuerpo logró ser ubicado en una zona desértica, a más de 60 kilómetros de la capital regional por la ruta que lleva a la localidad de Inca de Oro.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazaron equipos especializados de Carabineros y el fiscal de caso, pudiendo establecer que se trataba del hombre con domicilio en el sector de Paipote en Copiapó, por quien había vigente una denuncia por presunta desgracia.De acuerdo a lo informado por el fiscal a cargo de las diligencias, Sebastián Coya González, luego de una denuncia por presunta desgracia de la víctima se desarrolló un amplio trabajo de investigación con un equipo multidisciplinario de Carabineros, con quienes se pudo obtener importante información que llevó a la detención de dos imputados.

Luego, la tarde de este lunes, Carabineros concretó la aprehensión del tercero de los involucrados. Cuya actuación individual se dará a conocer en la audiencia de formalización en que la Fiscalía argumentará los antecedentes reunidos respecto de la comisión de este delito.

“En este caso la Fiscalía trabajó con un equipo amplio de Carabineros integrados por la Sección de Investigación Policial, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, OS-7, OS-9 y peritos de Labocar, con quienes se llevaron a cabo diversas diligencias, las que arrojaron resultados debiendo lamentar la muerte de un hombre adulto que estaba siendo buscado por sus familiares”, dijo el fiscal. La familia fue informada del hallazgo y de los detalles de la investigación que realiza el Ministerio Público.

Publicado por Daniela Salgado / www.biobiochile.cl

Canal 11