Cocineros del ‘Cazuelas y Caldillos’ se realizaron test PCR preventivo

Además también accedieron al examen funcionarios municipales que participarán del evento de este fin de semana.

Como una medida preventiva y para entregar tranquilidad a participantes y público que acudirá a la nueva versión del ‘Cazuelas y Caldillos’, el equipo de Búsqueda Activa de la Dirección Comunal de Salud se desplegó en las dependencias de la Corporación Cultural para realizar test PCR preventivo en la previa del importante evento gastronómico.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez se refirió a esta importante medida preventiva y sostuvo que “ha sido una estrategia del Departamento de Salud y en especial encargo del Alcalde Javier Muñoz, de tal forma que se ha programado esta toma de PCR a todos quienes participan en este evento, tanto en el apoyo logístico, los cocineros y también ellos habían sido vacunados con anticipación”.

Gutiérrez también comentó que los participantes de la evento estarán con sus test PCR al día y además cuentan con su pase de movilidad, lo que asegura la vacunación contra el Covid.19. “Por un lado el test de PCR, que los resultados están en las próximas horas y lo mismo respecto de que ellos cuentan con su pase (de movilidad), de tal forma que esto da tranquilidad a los usuarios que la gente que está trabajando ahí ha tomado todas las medidas sanitarias, más lo que es el distanciamiento”, dijo.

AUTOCUIDADO Y TESTEO PREVENTIVO

Desde el comienzo de la pandemia el testeo preventivo y también para quienes presentan síntomas de Covid-19, ha sido una de las prioridades para la Salud Municipal de Curicó. En ese sentido, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez argumentó que ese trabajo se continúa realizando en diversos sectores.

“Hemos hecho un trabajo similar con la gente de la Plaza San Francisco, con la gente de la Feria de las Pulgas, con los comerciantes ambulantes, la del Mercado Municipal, lo hacemos con las empresas agrícolas, frutícolas y las empresas del retail. Lo importante es que sepan que está esta posibilidad, a no bajar la guardia, es verdad estamos en Fase 4, los números son muy satisfactorios, de tal forma que tenemos que mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla”, sostuvo.

El Director Comunal de Salud también argumentó que el testeo preventivo se continúa realizando de manera diaria en la comuna, gracias al dispositivo de Búsqueda Activa del Liceo Fernando Lazcano, donde las personas síntomas pueden acudir a testearse.

“Aquella gente que se quiera hacer un testeo preventivo, están las dependencias del Liceo Fernando Lazcano, en el ingreso por Calle Peña, donde todos los días desde las 11:00 a las 19:00 horas, haciendo ese tipo de atención para aquellos que no tienen síntomas”.

Por otra parte el SAR de Aguas Negras y de Bombero Garrido, pueden seguir recibiendo a personas con síntomas para realizar test PCR o de antígeno, luego de una evaluación médica.

Canal 11