Remeros se reencuentran en Campeonato Regional de Canotaje

*Después de un prolongado confinamiento, se retorna a la competencia presencial en la ribera oriente del majestuoso Río Loncomilla.

Crear un espacio de contención y liberación del estrés al interior de los grupos familiares de los deportistas, es el principal objetivo del Campeonato Regional de Canotaje de Invierno programado para este sábado 31 de julio en el Río Loncomilla de San Javier.

         El evento es organizado por la Asociación Regatas Loncomilla, con el respaldo de la Federación Chilena de Canotaje y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

         Tras un prolongado período de confinamiento producto de la pandemia, de forma paulatina se están recuperando estos espacios competitivos.

         Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “ha sido un tiempo complejo para técnicos y deportistas, ya que la crisis sanitaria que vive el mundo obligó a buscar otras formas para realizar actividad física y la práctica deportiva. El nadador y el canoísta, necesitan desarrollarse en el medio acuático y este retorno a la competencia es una gran oportunidad de reencontrarnos en la búsqueda de talentos deportivos en un deporte altamente exigente y que se ha transformado en uno de los tradicionales que se practican en nuestra región”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         La competencia tendrá lugar en la ribera oriente del Río Loncomilla, sector salida de botes.

         Largará a las 09:00 horas con la inscripción de los participantes, tras lo cual se iniciarán las pruebas reservadas para las categorías pre infantil, infantil, menores, cadetes, júnior, seniors y máster, tanto damas como varones.

         El Técnico Canotaje y Coordinador del Evento, Gerardo Díaz, explicó “está todo preparado para este especial momento de volver a las competencias que tanto gustan a técnicos y deportistas, ya que permite conocer su real rendimiento, máxime cuando ha pasado tanto tiempo entrenando en casa. Será un Campeonato para las modalidades kayak escuela, kayak olímpico y canoa olímpica, damas y varones, con finales directas en un circuito bollado con que contamos en nuestro Río Loncomilla que no solo es un lugar para practicar el canotaje y la natación, sino también para fomentar el turismo”, dijo el personero.

         Se pidió a los clubes participantes que todas las personas que concurran a la competencia, lo hagan usando su mascarilla, mantener el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

         El Instituto Nacional del Deporte, IND, apoyará con las premiaciones correspondientes.  

Canal 11