Doblete de Matías Meneses no fue suficiente: O’Higgins y Curicó Unido sellan un entretenido empate que no le sirve a ninguno

Doblete de Matías Meneses no fue suficiente: O’Higgins y Curicó Unido sellan un entretenido empate que no le sirve a ninguno

O’Higgins y Curicó Unido igualaron en un entretenido empate que poco les sirve: el Capo de Provincia se sigue alejando de la zona alta del Campeonato Nacional, mientras los torteros se mantienen en puestos de descenso.

En entretenido partido se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua, porque O’Higgins y Curicó Unido igualaron 2-2 por la fecha 13 del Campeonato Nacional, que a ninguno de los dos equipos le sirve para sus aspiraciones personales.

Todos los goles del compromiso llegaron en la primera etapa, ya que los torteros inauguraron el marcador gracias a la anotación de Felipe Villagrán (13’). Sin embargo, la alegría duró solo dos minutos: rápido contragolpe de Francisco Arancibia que finalizó Matías Meneses (15’).

El mismo Meneses (40’) fue el encargado de poner en ventaja al Capo de Provincia, porque aprovechó una desinteligencia defensiva de José Rojas y con un remate cruzado venció al portero Martín Perafán.   Pero si la ventaja le duró poco en su momento a Curicó, ahora fue el turno de los rancagüinos, porque un tiro de esquina fue pivoteado por Leonel Galeano y en el segundo palo Leandro Benegas (43’) lo transformó en gol.

La etapa de complemento fue un ida y vuelta. Tanto los dirigidos por Dalcio Giovagnoli como Damián Muñoz, quien asumió el interinato del equipo del Maule tras la salida de Martín Palermo, pudo marcar el gol de la victoria, pero las buenas atajadas de los arqueros o los palos evitaron esa situación.

De esta manera, O’Higgins quedó en la décima posición con 18 puntos y se empieza a alejar en la lucha por el título del torneo nacional, mientras Curicó Unido se mantiene penúltimo con siete unidades y acumula 10 fechas sin conocer de victorias.  El próximo encuentro de los celestes será ante Ñublense, mientras que los albirojos deberán recibir en La Granja a Santiago Wanderers, partido de seis puntos para escapar del descenso a la Primera B.

Fuente: Redgol.cl

Canal 11