Padres golpearon a su guagua hasta la muerte en Copiapó

Ambos padres fueron encontrados culpables por el tribunal oral de la ciudad. Ahora están a la espera de sentencia por el cargo de parricidio.

Los padres de un lactante recibieron este martes 20 el veredicto de culpables por golpear hasta la muerte a su hija lactante, en 2019. El TOP de Copiapó dictó un veredicto condenatorio contra de Aris Escobar y Almendra Urrutia como autores de parricidio, lesiones graves y menos graves.

Según publicó el sitio web del Poder Judicial, en un fallo unánime se dijo que entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, durante los meses en que vivió la niña, sus padres la golpearon, hirieron y maltrataron. “Además, consintieron que el otro, él y ella, la agredieran, ocasionando fracturas, clínicamente graves. Estas le provocaron una enfermedad por más de 30 días”, dice el veredicto conocido este martes.

Según los magistrados, en la mañana y el mediodía del 26 de marzo de 2019, “la niña fue agredida nuevamente por sus padres”. En esta ocasión le causaron “traumatismos cráneo encefálicos y lumbares, que le ocasionaron fractura craneal y muerte cerebral y, luego, su completa muerte el 28 de marzo de 2019, en el Hospital Regional de Copiapó”.

Padres y médicos  /   Ahí también se dice que “los médicos sospecharon, dado el cuadro clínico que presentaba, de maltrato infantil grave, realizándose de inmediato la denuncia a la Fiscalía Local de Copiapó”. Esto lo acompañaron con el cuerpo, que lo enviaron al Servicio Médico Legal. Ahí la autopsia reveló otras lesiones. Estas ocurrieron a lo largo de la vida de la menor.

Los jueces que resolvieron el veredicto son Sebastián del Pino, Lorena Rojo y Ricardo Alveal. Ellos también concluyeron que “algunas de las lesiones de distinta naturaleza y data que presentaba el cuerpo de la niña fueron detectadas en atenciones médicas de urgencia y controles a los que asistió junto a sus padres”. Esto paso sin que ellos dieran cuenta al personal médico de caídas u otras situaciones accidentales que explicaran el cuadro médico.

POR : P.P.M.  /  www.publimetro.cl

Canal 11