Residente de ELEAM SENAMA resultó ganadora del concurso fotográfico “YO ME CUIDO, TU ME CUIDAS”, Región del Maule.

      20 fotografías y 10 videos reflejan como los adultos mayores de la Región han podido sobrellevar la pandemia del covid-19.

Es el segundo concurso fotográfico y desde esta versión se suma la categoría video, donde se busca reflejar cómo los adultos mayores de la Región han podido sobrellevar la pandemia del covid-19, en el cual se superaron las expectativas de participantes, llegando a 30 fotografías y videos provenientes de distintos lugares del Maule.

En una entusiasta premiación se llevó a cabo en la coordinación regional de SENAMA Maule, lugar donde el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos y la coordinadora de Senama, Carolina Montero, dieron a conocer los ganadores del concurso enfocado en las personas mayores.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, indicó “Nuestros adultos mayores o algún familiar, un sobrino, un vecino, algún nieto, inmortalizaron en una fotografía o video lo que ha sido esta pandemia para nuestros adultos mayores. Tenemos que reconocerles a ellos que han sido verdaderos héroes anónimos de esta pandemia, porque durante el inicio de ésta muchos tuvieron que encerrase derechamente en sus casas para no exponer su salud debido al COVID-19, y estas fotografías o videos nos entregan mucha historia de vida, mucha experiencia y hoy ellos son un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Por su parte la coordinadora Regional de SENAMA, Carolina Montero, señaló: “Durante la pandemia nos hemos visto en la obligación de buscar nuevas formas de visibilizar e incluir a los adultos mayores en la sociedad, como también respetar sus derechos, es por esto que incluimos en el mes del buen trato el concurso yo me cuido tú me cuidas intentando de demostrar la participación de diferentes generaciones en el acompañamiento y cuidado a las personas mayores”.

GANADORES

En total participaron 20 fotografías en la primera versión del concurso, resultando ganadora Zunilda Badilla Bustos de la comuna de Cauquenes con la fotografía: “Mis 101 años y sigo siendo Mujer”, segundo lugar fue para Ignacia Bravo Mardones de la comuna de Talca con la fotografía “Trasplantando décadas” y tercer lugar fue para Carlos Felipe Guzmán Paz con la fotografía “Soledad en Multitud”.

En la categoría Video:

Los ganadores fueron Valeria Domínguez Aravena de Villa Alegre con el video: “Aravena brothers forever” con el primer lugar, en segundo puesto fue para Aurora Campos Fritz de Talca con el video: “Wely Wely” y el tercer lugar recayó en Maria Inés Chamorro Salinas de Talca con el video “Con demencia igual las cuido”

Canal 11