Checho Hirane critica a Boric: “¡Qué puede hacer de presidente un joven que no fue capaz de recibirse de su carrera!”

El humorista sacó ronchas en su programa radial al asegurar que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad no tiene la capacidad de llegar a La Moneda.

El humorista Sergio “Checho” Hirane sacó ronchas en su programa radial esta mañana al asegurar que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, es tanto o más peligroso que Daniel Jadue, derrotado por el parlamentario de CS en las primarias presidenciales del domingo pasado. Antes de abordar la candidatura de Boric, el hombre ancla de radio Agricultura aclaró que no había sido él quien se atribuía la derrota de Jadue en las urnas, sino más bien era un reconocido detractor del plan de gobierno del militante del Partido Comunista y que estaba conforme de haber “aportado en parte” a que el PC no tuviera un candidato al sillón presidencial.

Sin embargo, y ya con el alcalde de Recoleta fuera de la carrera presidencial es que el humorista se fue con todo en contra del diputado por el distrito 28, a quien acusó de ser una copia del modelo comunista de Jadue y de no tener las capacidades para llegar a ser presidente de Chile.

“¡Que puede hacer un joven como Boric de presidente!”, se quejó Hirane, quien en su argumento ponderó como un gran defecto en Boric el no tener un título profesional.

“!Qué puede hacer cuando no se recibió, no fue capaz de recibirse de su carrera, nunca ha trabajado en nada, nunca ha emprendido nada, pasó de la universidad a un partido político y ahora quiere ser presidente!. Quiere liderar la empresa más grande del país”, afirmó.Con todo, minutos más tarde el humorista trató de bajarle un poco los decibeles a su crítica al egresado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.

“Tampoco quiero decir que el ser profesional te garantice el éxito, no. Simplemente, ante dos personas iguales, yo elegiría a uno que tiene la experiencia o que tenga el título. Puede que la persona, por su sentido común haga un tremendo gobierno, pero más probable es que sin experiencia, que haga un buen gobierno baja muchísimo”, cerró.

POR : CRISTIAN MORENO /www.publimetro.cl

Canal 11