PCR, vacunación COVID-19 e influenza aplicaron a deportistas maulinos

*Operativo “búsqueda activa de casos” a cargo del Cesfam Norte Astaburuaga se realizó en el Estadio Bicentenario Fiscal y se repetirá el 11 de agosto.

En estricto orden y respetando las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y aseo constante de manos con alcohol-gel, un grupo de deportistas y técnicos de los Programas Crecer en Movimiento, CEM y Promesas Chile de Mindep-IND, se inscribieron para un operativo de salud a cargo del Cesfam Norte Astaburuaga.

         Lo anterior, obedece a un convenio de apoyo suscrito con el IND, en el marco del Plan “Búsqueda activa de casos”.

         Se consideró toma de PCR, vacunación 1° y 2° dosis según cada caso y vacunación contra la Influenza.

         Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “Para los efectos del retorno a los entrenamientos de manera gradual y a fin de evitar contagios en los centros de entrenamientos coordinamos con el Cesfam Astaburuaga la toma de muestras PCR para los deportistas, además de completar los procesos de vacunaciones en contra de la influenza y Covid-19. Desde ya agradecer a la directora y enfermeras presentes en este operativo, por su disposición y buena voluntad en cooperarnos. Se realizará una vez al mes”, dijo la autoridad del deporte regional.

         Para tales efectos, se habilitaron dos salas ubicadas en la zona de pasillos de los vestuarios del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, para inscribir a los jóvenes y posteriormente pasar a someterse a los procedimientos correspondientes.

         Sobre el particular, la Directora del Centro de Salud Norte Astaburuaga, Carolina Soto, indicó “tomamos 63 PCR y, además vacunamos aquellos deportistas que cumplían con los requisitos del Covid-19 y la Influenza. Se les entregó un instructivo para que lo revisen con su clave única respecto a los resultados de la PCR. En caso de ser positivo, de inmediato deben avisar a su entrenador y aislar en cuarentena. Esta es una ayuda que estamos haciendo al Instituto Nacional del Deporte”, sostuvo la profesional.

         El próximo operativo tendrá lugar el 11 de agosto, muy probablemente con la misma cantidad de deportistas.

Canal 11