Jóvenes de 15 años pueden acceder a la vacuna contra el COVID19

  • Municipalidad habilitará vacunación este viernes 16 y sábado 17 en mall Curicó, en horario de 15:00 a 19:00 horas.

De acuerdo con el calendario de vacunación del MINSAL y que el municipio curicano a través de la salud primaria ejecuta en la comuna, hoy martes y mañana miércoles se vacunan con primera dosis personas de 15 años de edad. El día jueves corresponde a los rezagados desde 15 años o más.  Sin embargo para ampliar aún más esta vacunación, es que la municipalidad habilitará el dispositivo del mall Curicó, el día viernes 16 (feriado) y el sábado 17.

La información fue dada a conocer por el director comunal de salud Nelson Gutierrez, quien señaló que esta semana el grupo objetivo es bastante pequeño, “porque son solo los jóvenes de 15 años de edad y se sigue con la campaña de vacunar a personas rezagadas. Los centros de vacunación están atendiendo en horario habitual que es de 09:00 a 16:00 horas hasta el día jueves ya que el viernes es feriado”.

El director comunal de salud confirmó la vacunación que se realizará los días viernes 16 y sábado 17 de julio en el mall Curicó, sector boulevard, en horario de 15:00 a 19:00 horas.

“Rezagados de cualquier edad, y mayores de 15 años, se podrán vacunar además de manera excepcional, en el mall Curicó, tanto día viernes como sábado, primeras y segundas dosis”, dijo.

Gutierrez explicó que de acuerdo al plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, es posible que la próxima semana se pueda vacunar a los mayores de 12 años de edad, sin embargo se está a la espera de la confirmación.

“De esta forma podemos seguir vacunando en esos rangos de edad y seguimos haciendo un llamado a las personas para aumentar la cobertura y superar el 80% de la población vacunada y ojala llegar al cien por ciento”, dijo.

El director comunal de salud dijo que la tasa de incidencia en la comuna está bastante baja, lo que implica que estamos en una muy buena situación en cuanto a la cantidad de contagios y se podría avanzar a fase 4, sin embargo dependerá de la responsabilidad individual que nos mantengamos de esta forma.

“Nadie puede desconocer que podemos avanzar a fase 4, pero necesitamos que nos sigamos cuidando, sobretodo en este fin de semana largo y eso dependen de la responsabilidad de todos”, dijo.

ALCALDE

Por su parte el alcalde Javier Muñoz valoró el avance en el proceso de vacunación, gracias al cual más del 90% han sido inoculados con la primera dosis y cerca de un 80% ya tienen dos dosis.

“Hemos logrado tener buenos números, en comparación a un año atrás. La comunidad ha aprendido a convivir con esta pandemia y el proceso de vacunación nos permite enfrentarlo de mejor forma. Curicó lleva en primera dosis más del 90% de vacunación de público objetivo y cerca de un 80% en segunda dosis y estamos en un buen pie, pero tenemos que insistir en el autocuidado y no volvernos locos con esta apertura que estamos viviendo como país”, enfatizó.

Canal 11