Importante avance en proyecto de loteo en Huañuñé

Reunión clave de SEREMI Vivienda, Alcalde de Curicó y Diputado Hugo Rey. Se destrabaron algunas problemáticas y se acordó trabajar por otros proyectos.

CURICO.- En una reunión desarrollada en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de la Vivienda, en Talca, se logró destrabar algunas temáticas que impedían que un grupo de familias del sector de Huañuñé, ubicado camino a los Niches, pudiera avanzar en la obtención de las escrituras de sus sitios para la postulación a viviendas.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por el diputado Hugo Rey, las familias pertenecientes a la Hijuela número 13 del sector de Huañuñé por años vieron impedido sus derechos a postular a la vivienda propia, a raíz de que no contaban con las respectivas escrituras de los sitios donde sueñan con construir, ello a raíz  algunas exigencias relacionadas con la construcción de soleras y la confección de zarpas.

El tema les resultaba complicado por el hecho de no contar con los recursos económicos y más aún en tiempo de pandemia, ante lo cual el alcalde Javier Muñoz, a solicitud de las familias, solicitó formalmente al Seremi de la Vivienda  Gonzalo montero, que ante las facultades que le confiere la normativa vigente dictara una resolución que dejara sin efecto la exigencia de construir las soleras  y la confección de las zarpas, lo que fue escuchado, acogido y resuelto favorablemente para las familias.

Junto a ello, se acordó dar continuidad al trabajo para avanzar en los proyectos de una plaza para Sarmiento,  en el proyecto del Puente Colorado, en el Par vía Rucatremo – Zapallar,  y en el Parque cerro Condell, explicó el alcalde de Curicó.

“Queremos agradecer la disposición del Seremi al recibirnos acá en Talca, agradecer al diputado Hugo Rey quien ha gestionado esta reunión de trabajo y con los vecinos de Huañuñé, con quienes estamos tratando de destrabar un proyecto de un loteo desde hace muchos años y que hoy día  hemos encontrado una fórmula legal y administrativa de poder avanzar en esta materia lo que les da a los vecinos de Huañuñé una esperanza de que van a poder tener sus escrituras definitivas para sus viviendas. También hemos abordado una serie de otros proyectos y algunas acciones que hay que desarrollar en forma conjunta  para poder avanzar, entre los cuales se encuentra el proyecto de una Plaza para Sarmiento, el Par Vial Rucatremo -Zapallar, el Villorrio del Puente Colorado y varios otros proyectos de alta importancia para la ciudad, entre ellos el Parque Cerro Condell donde prontamente saldrán a licitación nuevas etapas”, señaló el alcalde de Curicó Javier Muñoz. 

Respecto del loteo en Huañuñé,  donde 13 familias esperan contar con sus escrituras, se refirió la representante sucesión Moreno Marchant, quien tras escuchar atentamente los planteamientos de la reunión, tuvo palabras de gratitud por hacia quienes hicieron posible el encuentro de trabajo.

“Fue una reunión súper provechosa gracias al apoyo del señor alcalde y de don Hugo Rey, hemos logrado conseguir la firma parcial para rebajar las soleras y zarpa y a la vez comprometernos con un pavimento participativo junto a la municipalidad, ante lo cual  como vecinos estamos muy agradecidos de todos y por todo”, indicó Lilian Inostroza.

Por su parte el diputado Hugo Rey, manifestó su satisfacción por el paso alcanzado en favor de las familias de Huañuñé y dijo estar dispuesto a trabajar en conjunto por las iniciativas detalladas por el alcalde Javier Muñoz, en bien de la comunidad.

“Ha sido una reunión muy provechosa ya que junto con las iniciativas del alcalde con los vecinos de Huañuñé, también salieron otros proyectos que son muy positivos y de gran impacto para Curicó. Por lo tanto aquí hay un compromiso de trabajar en conjunto para sacar adelante estas iniciativas para que Curicó sigua creciendo y se siga desarrollando” sostuvo Hugo Rey.

Canal 11