Tres hermanos quedan huérfanos luego que sus padres murieran de coronavirus

Una dramática situación viven tres hermanos de 6, 12 y 14 años, luego de perder a sus padres tras sufrir complicaciones derivadas del coronavirus.Según informó El Llanquihue, la madre de los niños murió el pasado domingo en el Hospital de Castro, mientras que el padre había fallecido hace un mes.

Actualmente, los niños están bajo el cuidado de familiares y una hermana de su madre viajará a la zona para hacerse cargo.“Los niños también iniciarán una terapia psicológica para sobrellevar la pérdida de sus padres”, agregó.

Quien también se refirió al tema fue la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien manifestó que “se trata de un drama que requiere un abordaje integral, confiamos que así se entenderá y abordará por el Ejecutivo con sentido de urgencia”.Por otra parte, el diputado, Alejandro Bernales (PL), expresó: “Seguiremos trabajando para visibilizar esta cruda realidad que se encontraba escondida en nuestro país. Las y los NNA que han quedado huérfanos en Chile porque sus padres han muerto por COVID-19 deben ser apoyados con políticas públicas robustas”.

Asimismo, dijo que “estamos armando una mesa de trabajo para abordar todos los casos y elaborar políticas públicas necesarias”.

Por Meganoticias

Canal 11