Talca, Romeral y San Javier avanzaron a Preparación y Colbún a Transición

Los cambios de fase, de acuerdo al Plan Paso a Paso, serán efectivos desde el próximo lunes 12 de julio a las 5:00 AM.

Nuevas modificaciones tendrá la Región del Maule, tras el avance de Fase en el Plan Paso a Paso de cuatro comunas. Por la baja incidencia y positividad, Talca, Romeral y San Javier, avanzarán a Preparación (Fase 3). Además, Colbún pasará a Transición (Fase 2). Todos estos cambios contarán a partir del lunes 12 de julio a las 5:00 AM.

Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que “desde el próximo lunes Talca, San Javier y Romeral avanzarán a preparación y Colbún a Transición. Estamos muy contentos, porque gracias al buen comportamiento de los maulinos avanzamos en el Plan Paso a Paso. Esperamos que lo mismo suceda con el resto de las comunas, para que puedan disminuir las restricciones. Por eso, queremos hacer un llamado a seguir cumpliendo las medidas de autocuidado y no retroceder”.

INCIDENCIA Y POSITIVIDAD

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, específico que la región ha tenido un buen comportamiento epidemiológico. En concreto, se registra un 6,1% de positividad y una tasa de incidencia, a la fecha, inferior a 150. En ese sentido, la autoridad se refirió a las tres comunas que avanzaron a Preparación y dijo que “Talca, San Javier y Romeral tienen una tasa de incidencia también muy baja, menor incluso a 120 y una positividad menor al 5% lo que es bastante bueno”.

Respecto al proceso de vacunación informó que “al día de hoy tenemos 79% de la población objetivo en la Región del Maule con ambas dosis. Solamente nos faltan 8 mil 700 vacunas para llegar al 80%. Esperemos que durante los próximos días podamos cumplir con este porcentaje de vacunación”.

CASOS DEL DÍA

A su vez, la Seremi de Salud del Maule, confirmó 97.332 casos acumulados de Covid-19. Para la presente jornada, se registraron 243 nuevos positivos. Los casos por comuna son, Talca (32); Linares (29); Curicó (28); Cauquenes (17); Maule (17); Colbún (14); Constitución (13); Molina (12); Parral (12); San Javier (11); Retiro (10); Hualañé (8); Longaví (6); Sagrada Familia (5); San Clemente (4); Teno (4); Romeral (4); Pelluhue (3); Yerbas Buenas (3); Río Claro (3); Chanco (2); Curepto (2); Pelarco (1); Villa Alegre (1); Rauco (1);  Maipú (1).

De los 243 casos confirmados, 68 corresponden a asintomáticos y 114 fueron a través de búsqueda activa.

Canal 11