Realizan talleres para trabajar con jóvenes y adultos/as violencia contra la mujer

Los cursos se realizan todas las semanas durante todo el año. Monitores, agentes preventivos y conversatorios están dentro de la oferta.

CURICÓ.- El programa de Prevención de Violencia contra la Mujer de Sernameg, que es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, está desarrollando talleres y capacitaciones para jóvenes desde los 14 años en adelante en materia de prevención de violencia de género.

En estas instancias educativas se abordan temas relacionados con Enfoque de Juventudes, Enfoque de Género y Violencia contra las Mujeres.

SENSIBILIZACIÓN

Natalia Vergara, encargada del programa, explicó en qué consisten las actividades. “Nosotros trabajamos desde la prevención, principalmente del área de sensibilización, donde trabajamos con jóvenes de 14 a 29 años, son talleres cortitos y abordamos temas como violencia en el pololeo y violencia de género a través de las redes sociales y hemos tenido una muy buena recepción, especialmente con los colegios de Curicó. Hemos trabajado con harta juventud”, indicó.

TALLERES

La instancia ofrece espacios de sensibilización a través de charlas virtuales y capacitaciones para formarse como monitores y monitoras juveniles.

Este taller está orientado a personas entre los 14 y 29 años de edad.

Asimismo, capacita como agentes preventivos a personas mayores de 18 años (sin tope de edad) que trabajan o se relacionan con jóvenes, tienen una duración de 16 hrs pedagógicas y también son certificados como Agentes Preventivos en violencia contra las mujeres.

Natalia Vergara invitó a quienes deseen participar a inscribirse. “La invitación está abierta a todos y todas las jóvenes para que puedan participar de estos espacios, donde tratamos hartos temas sobre la prevención de la violencia de género y violencia contra las mujeres”, dijo.

Si estás interesado en inscribirte puedes ingresar al siguiente link https://bit.ly/3jiReeJ o escribirnos al correo del programa programaprevencion@curico.cl

Canal 11