Rauco presentó la maqueta de lo que será su nuevo Cesfam

Este proyecto tiene como plazo de entrega en el año 2023

 Con la presencia del alcalde Enrique Olivares el gobernador de la provincia de Curicó Roberto González, el seremi de gobierno Jorge Guzmán, el director del servicio de salud del Maule Dr Luis Jaime, los consejeros regionales Pablo Chávez, george Bordachar, Manuel Améstica, los concejales Claudia Medina, Sebastián Cabello, Carlos Váldes,Marcelo Díaz dirigentes de la comunidad rauquina y dirigentes de Afusam participaron en la entrega y presentación de la maqueta de lo que será el nuevo Cesfam de la comuna de Rauco.

El alcalde de Rauco Enrique Olivares manifestó su alegría una vez terminada esta ceremonia.

“Estamos muy contentos de poder haber presentado la maqueta oficial de lo que será el nuevo cesfam para nuestra comuna, agradecer la presencia de las autoridades regionales, provinciales y comunales. Esperamos que este proyecto siga avanzando en todos sus trámites de manera normal y en que durante este año ya tengamos la aprobación del ministerio de desarrollo social para que se inicien los trabajos de construcción de este nuevo Cesfam.

Este es un nuevo avance en este proyecto tan importante que no tan solo vendrá a mejorar la atención de nuestra comunidad sino que también mejorará las condiciones laborales de nuestros funcionarios quienes se han destacado por su trabajo y compromiso durante esta pandemia”.

Por su parte el director del servicio de salud del Maule afirmó que este proyecto era una deuda pendiente con la comuna de Rauco.

“Este proyecto es una deuda pendiente que tenemos con la comuna de Rauco y en alguna medida esto viene a mitigar la necesidad de salud de la población rauquina. La entrega de esta maqueta a la comunidad representada por nuestro alcalde es el símbolo de que este proyecto ya es una realidad y no tiene marcha atrás y comunicarles que en el año 2023 debiéramos tener este establecimiento de salud disponible para el uso de la comunidad”.

Roberto González gobernador de la provincia de Curicó destacó la importancia de la presentación de esta maqueta del cesfam Rauco.

“Hemos querido acompañar a nuestro alcalde en este hito tan importante que es la construcción del nuevo cesfam para la comuna de Rauco. La entrega de esta maqueta es un momento muy significativo para la comunidad, esperamos que en un plazo de dos años este sueño ya se pueda hacer realidad para beneficio de todos los vecinos de la comuna de Rauco”.

Muy contento y emocionado se mostró el consejero regional Pablo Chávez luego de esta actividad.

“Estoy muy emocionado y orgulloso de poder estar presente en este anhelo tan importante para toda la comunidad rauquina, que se pueda construir un centro de salud a la altura de lo que se merece nuestra gente ya que este proyecto lleva muchos años, hemos recorrido un largo camino pero hoy nos encontramos en una etapa ya avanzada entregando la maqueta a nuestro alcalde y toda la comunidad rauquina. Lo importante es que estamos cumpliendo con un anhelo muy importante con los rauquinos”.

Cabe destacar que este proyecto esta enmarcado dentro del convenio de programación vigente entre el gobierno regional y el ministerio de salud con un monto de $4.648.877.000.- 

Canal 11