En fase 3 cementerio municipal abrirá sus puertas los fines de semanas

La medida que también considera los días festivos, permitirá a miles de personas “reecontrarse” con sus seres queridos que ya partieron.

CURICO.- Guardando todas las medidas sanitarias, el cementerio municipal de esta ciudad, ampliará su proceso de visitas abriendo sus puertas a la comunidad también los días sábados y domingos y festivos, en una medida que comenzará a regir a contar de éste fin de semana y permitirá la tan anhelada instancia de estar junto a la sepultura de un ser querido.

De acuerdo a lo informado por el director del cementerio curicano, Roberto García, los horarios para las visitas de los fines de semana serán de 14:00 a 17:30 horas, mientras que la entrada y salida del campo santo será por el acceso principal de avenida Freire. Lo anterior-agregó-García, ha sido causal de alegría dado a que la fase tres del plan paso a paso viene a permitir que las personas vuelvan visitar el campo santo todos los días en la jornada de la tarde, dado a que por las mañanas se realizan las sepultaciones y traslados.

“La verdad es que estamos muy contentos ya que esperábamos podes pasar a fase tres y con ello poder contarles a la gente que visita el cementerio municipal de nuestra comuna que luego de una reunión de coordinación con nuestro alcalde Javier Muñoz, con nuestros equipos y nuestra dirección para a partir de este fin de semana durante los sábados, domingos y festivos, se puedan abrir las puertas del campo santo desde las dos de la tarde y hasta a cinco y media. Para ellos hemos dispuestos de todas las medidas sanitarias, como por ejemplo con lavamanos portátiles, con jabones sanitizadores a fin de que las personas puedan asistir en forma segura, aunque de igual manera les hacemos un llamado a nuestros usuarios quienes se han portado muy bien a seguir cuidándose por el bien de todos”, sostuvo Roberto García.

Para los usuarios, la noticia ha sido causal de alegría, considerando lo difícil que ha resultado permanecer largo tiempo a la espera de poder “reencontrarse” desde este lado de la tuba con la madre, con el padre, hermanos, hijos o amigos, que por cosas de la vida emprendieron viaje a la eternidad.

De ello da cuanta el sentir del ecuatoriano Mario Molina, quien desde años radica en Curicó y cuenta con una parte de su familia que descansa precisamente en el cementerio municipal.

“Esto me parece excelente, siempre y cuando se sigan manteniendo todas las medidas de seguridad. Parte importante en el ser humano es la espiritualidad y cuando uno pierde a un ser querido, a un ser amado, uno lo siente por dentro y siente que vive con uno y acá se cumple con un sentimiento viviendo a hacer acto presencial mientras tenga esa espiritualidad vida. Un ser que parte al más allá para quienes somos creyentes , sabemos que siempre van a estar y que solamente se nos han adelantado y aquí en el campo santo tenemos toda una vida para darles el respeto que se merecen y uno se siente bien internamente al venir a visitarlos”, enfatizó Mario Molina.

El cementerio municipal de Curicó, junto con abrir sus puertas de lunes a domingo, abre también la puerta de miles de corazones que por largo tiempo observaban a través de las ventanas del alma un espacio en el espacio, donde una estrella simboliza la presencia espiritual de un ser querido. Ser que a decir verdad descansa por la eternidad en el campo santo curicano, donde a contar de este fin de semana recibirán una especial visita. La visita de quien les extraña siempre y por siempre. 

Canal 11