Municipalidad entrega medalla a bombero Insigne Juan Rodríguez Cea

Junto a tan alta distinción, el municipio curicano entregó un presente con ocasión del día nacional del bombero voluntario.

CURICO.- En el marco de la celebración de los 133 años desde la creación del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el municipio curicano en representación de toda la comunidad hizo entrega de la medalla de plata municipal al integrante de la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate Juan Antonio Rodríguez Cea.

La distinción, una de las más alta a nivel comunal, fue entregada a Rodríguez Cea, quien además es bombero insigne de Chile, en un acto llevado a cabo la noche de este martes en el salón de honor de la institución, donde además se conmemoró el día nacional del bombero Voluntario, oportunidad en que también la municipalidad de Curicó, hizo entrega de un cuadro recordatorio a la entidad bomberil.

A la actividad asistieron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Ivette Cheyre, Paulina Bravo y Patricio Bustamante, mientras que el administrador municipal David Muñoz, tuvo la responsabilidad de representar al alcalde Javier Muñoz, quien por razones ajenas a su voluntad no pudo asistir.

“Sin duda para nosotros es una alegría poder participar de esta ceremonia, homenajear también a uno de sus bomberos por su sacrificio, por su esfuerzo a quien le hemos entregado la medalla municipal y a su vez hemos entregado un presente a la institución en nombre del señor alcalde y de toda la comunidad. Sabemos de la gran labor que cumplen nuestros bomberos quienes no solo acuden a apagar incendios, sino también asisten a operativos de rescate, desarrollan una gran labor social y también han realizado un excelente trabajo administrativo”, destacó David Muñoz.

Tras recibir tan alta distinción el bombero insigne Juan Rodríguez Cea, con emocionadas palabras agradeció a la municipalidad de Curicó, dedico su reconocimiento a todos sus compañeros filas y con un especial sentimiento recordó a sus padres, quienes desde niño que inculcaron el amor hacia los demás a través de bomberos de Chile.

“La verdad es un orgullo grande, me siento muy emocionado de haber recibido esta distinción, me siento feliz de que el municipio reconozca los años que hemos estado al servicio de la comunidad ya que yo creo que todos los bomberos esperamos algún día se nos reconozca lo que hacemos, pero nunca pensamos en cuando va a llegar y es algo muy lindo, un lindo momento que se lo dedico a todos mis compañeros bomberos, a mi familia Rodríguez Cea, mi gran familia por su gran apoyo. A mis padres quienes estuvieron por diez años en este cuartel, mi padre como cuartelero, pero en realidad éramos todos cuarteleros, todos teníamos una misión, mi Mamá atendía los llamados, tocaba la sirena y nosotros nos levantábamos y para abrir las cortinas del cuartel y mi papá preparaba  los carros y emprendíamos rumbo a donde se generaba un incendio”, recordó emocionado Juan Rodríguez.

En la oportunidad el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, agradeció el presente entregado por el municipio local, como así destacó la medalla de plata municipal que en esta oportunidad fue recibida por el voluntario Juan Rodríguez Cea, en una ceremonia distinta, pero no menos importante.

“Ha sido una ceremonia muy diferente, pero no menos importante y significativa y obviamente como no va haber regocijo después de escuchar a Juan Rodríguez con sus palabras cargadas de mucha emoción y que son palabras que la mayoría de los bomberos las sienten cuando se les reconoce por su trabajo. Nosotros el día de hoy nos sentimos muy emocionados con este homenaje, por la medalla de plata municipal que recibe uno de los nuestros y estos evidentemente es para nosotros un día bastante especial, así lo atesoramos y así lo sentimos. Ojala podamos estar pronto con este salón completo como lo hacíamos en años anteriores”, sostuvo Jorge González.

La ceremonia consideró de manera virtual, también la entrega de medallas por los años de servicio, distinción que según se indicó se hará en forma presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Canal 11