A toda máquina, ya sea vía online en fase 1 o presencial en etapa de Transición, los muchachos del patín carrera de Curicó siguen los entrenamientos a la espera de que mejoren las condiciones sanitarias para el regreso definitivo a las competencias.
Así lo sostuvo el Carlos Castro, profesor de educación física y monitor de patín carrera local. “Afortunadamente no hemos dejado de funcionar, tanto en fase 1 (vía remota) y en fase 2. Estamos en el Patinódromo (ubicado en el sector Santa Fe) con horarios establecidos y respetando siempre los aforos otorgados por la autoridad sanitaria”, señaló.
Sobre el ánimo y disposición de los alumnos, agregó: “Están felices, a la espera de volver a las competencias. Sufren con los días feriados, porque para ellos es una necesidad entrenar”.
Sobre los aforos en el recinto deportivo, aseguró: “Estamos cumpliendo con todas las normativas. Hacemos un esfuerzo de agruparlos por edades. Sólo usamos una de las dos pistas. Tenemos un aforo de 10 personas por seguridad”.Cabe señalar que las prácticas del patín carrera se realizan de lunes a viernes desde las 15:00 horas en el Patinódromo ubicado en el sector Santa Fe.