Equipo de emergencia municipal reforzó medidas preventivas en terreno ante fuertes lluvias

Si bien las fuertes lluvias se hicieron sentir sólo durante la mañana de este jueves, el equipo de emergencia de la municipalidad de Curicó realizó un amplio despliegue por diversos sectores de la comuna, con el objeto de reforzar y evitar situaciones que pudieran afectar a los vecinos.

Los más complejos fueron el colapso de sumideros de aguas lluvias, según lo dio a conocer el encargado comunal de dicha repartición Marcelo Quitral.

El profesional destacó que de acuerdo a los pronósticos las lluvias sólo se sentirían con fuerza en la mañana, “lo cual es bueno por un lado para la comuna y, por otro lado, trae algunas consecuencias las cuales han sido más que nada los sumideros de aguas lluvias, los que lamentablemente ayer nosotros dejamos todos limpios, no obstante el agua arrastra muchas hojas lo cual provoca que esto se colapse y se tapen”.

Respecto a ello, el encargado de emergencia municipal manifestó “que estuvimos trabajando con dos cuadrillas, las cuales realizaron una limpieza general de todos los sumideros para poder que el agua escurra. No hemos tenido ningún llamado referente a alguna casa con problema, lo que sí nos están pronosticando son tormentas eléctricas para la región del Maule y en eso caímos nosotros de tal manera de tener el cuidado frente a esta situación”.

Colaboración de la comunidad

Por otra parte, Marcelo Quitral hizo un llamado a los vecinos a colaborar en la prevención cada vez que se anuncie un frente de mal tiempo, ello por cuanto “la municipalidad puede hacer muchas cosas, no obstante si la comunidad no nos ayuda es problemático. Cada vez que va a haber una lluvia sería bueno que  la gente limpiara lo que es la orilla de sus calles, que no dejaran montones de ramas ni tierra cuando ellos barran, de tal manera que el agua pueda escurrir con facilidad y no tengan mayores problemas”. Por último, el encargado de emergencia señaló que ante cualquier eventualidad los vecinos pueden llamar a los teléfonos de emergencia 752328854- 72547569 -800321032, los que funcionan las 24 horas

Canal 11