Vacunación Covid-19 continuará esta semana con mayores de 22 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Continúa proceso entre las 10:00 y 16:00 horas de martes a viernes. Director Comunal de Salud anunció cambio de dispositivo de Escuela Uruguay a Iglesia Rosario a partir del viernes.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19 para la presente semana. La indicación del nivel central es vacunar a los rezagados de 23 años o más entre los días lunes y miércoles, además de personas de 22 los días jueves y viernes.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez se refirió a esta nueva programación de inoculación contra el Coronavirus y comentó que “lo importante es destacar que es una programación que ha establecido el Ministerio de Salud, lo cual pretende como objetivo principal poder rescatar la gran cantidad de rezagados, que es gente que tuvo la oportunidad de vacunarse y que no lo ha hecho en el debido tiempo”.

Sobre las jornadas de vacunación y los grupos objetivo para cada uno de los días de la semana, Gutiérrez explicó que “los días lunes, martes y miércoles estamos vacunando a todos los rezagados mayores de 23 años y al día jueves y viernes estaríamos vacunando al nuevo grupo que es al rango de 22 años”.

Para la vacunación de esta semana se mantienen los mismos centros de vacunación, tres en el sector urbano de la comuna (Gimnasio Estadio La Granja, Polideportivo Omar Figueroa, Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Escuela Uruguay), además de el Cesfam Sarmiento y el Centro de Eventos Carolina en el sector Los Niches.

En relación a la vacunación en la Escuela Uruguay, el Director Comunal de Salud detalló que hasta el día jueves se mantendrá ese centro, pero que a partir del día viernes los equipos del Cesfam Colón, encargados de realizar la vacunación en el lugar, se trasladarán de manera definitiva a la Iglesia Rosario, donde los usuarios podrán ingresar por la Calle León XIII.

“Estaríamos vacunando hasta el día jueves hasta la 14:00 horas, en la Escuela Uruguay, teniendo presente que en el caso específico, este colegio se utiliza como centro de votación el fin de semana, por tanto nosotros estaríamos haciendo ese cambio, de tal forma que el día viernes estaríamos vacunando en la Iglesia Rosario en el sector de Santa Fe”, explicó el Director Comunal de Salud.

VACUNACIÓN INFLUENZA

En cuanto a la vacunación contra la Influenza, el Minsal ha dispuesto que la campaña continúe con los grupos de personas rezagados. En el caso de Curicó, los centros de vacunación se mantienen tal como hasta ahora, considerando los sectores urbanos (Cesfam Sarmiento y Centro de Eventos Carolita) y la zona urbana con otros tres centros (Cesfam Betty Muñoz, Corporación Cultural de Curicó e Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). El horario es desde las 09:00 a las 16:00 horas.