Cerca de 700 curicanos se vacunaron este sábado en exitoso operativo

La inoculación se realizó en cinco vacunatorios en la comuna, incluyendo los sectores de Sarmiento y Los Niches. Alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de poder vacunarse.

Una nueva jornada vacunación contra el Covid-19 se llevó a cabo este sábado en la comuna de Curicó, instancia que es parte de la estrategia para enfrentar la pandemia del Coronavirus y que el mismo Alcalde Javier Muñoz ha impulsado en conjunto con la Dirección Comunal de Salud. Tal como el último sábado de mayo, la vacunación también se extendió entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas, con la salvedad que en esta oportunidad se sumaron dos centros de vacunación en los sectores rurales de Los Niches y Sarmiento.

El Alcalde Javier Muñoz quién recorrió los centros de vacunación, destacó el trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal y argumentó la importancia de vacunarse para poder frenar los efectos adversos de la pandemia. “Este es el segundo sábado que estamos con este proceso especial, hemos incorporado sectores rurales como Los Niches y Sarmiento y creo que va a ser un buen proceso de vacunación. Nosotros necesitamos ampliar la cobertura para poder lograr una mayor inmunidad en nuestra población, dados los altos números que hemos sostenido durante el período de pandemia”, agregó Javier Muñoz.

LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE

Según las indicaciones del Ministerio de Salud, este sábado se podían vacunar todas las personas de 23 años o más, situación que fue bien recibida por los vecinos de Curicó, sobre todo quienes por razones laborales o de salud, no habían podido ir a uno de los vacunatorios de la comuna.

El jefe comunal de Curicó también abordó la relevancia de la planificación comunal que se está ejecutando, tanto en testeo y vacunación y explicó que “esta es una de las estrategias que le pedimos acelerar al Ministerio de Salud para que nos permitieran hacer vacunaciones especiales y hemos estado vacunando en los predios agrícolas, particularmente en las frutícolas, la semana pasada vacunamos aproximadamente a 850 personas el día sábado y esperamos esta semana repetir una cifra similar con el propósito de ir alcanzado un porcentaje adecuado que para los efectos de lo que dicen los científicos y los epidemiólogos, necesitamos llegar a un 80% de la vacuna con las dos dosis”.

Susana Espinoza y Emanuel Flores asistieron al Polideportivo Omar Figueroa a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Emanuel comentó que el proceso de vacunación del sábado es una excelente alternativa para quienes no pueden ir durante la semana y dijo que “cero dolor, expedito el movimiento, así que todo bien. La verdad es que soy medio cobarde con las agujas, le tengo fobia, pero me di valor y hoy vine”.

Susana, quien además junto a Emanuel tienen un emprendimiento de venta de flores, fue clara en hacer un llamado a la vacunación y detalló que “por falta de tiempo y trabajo no había venido y lo otro es que ahora es una obligación, mas encima uno como trabaja tiene que andar vacunado, más encima es para ponerse en el lugar del otro, para proteger al otro, tu me cuidas y yo te cuido”.

PCR PARA QUIENES PARTICIPEN DE LAS ELECCIONES

La Búsqueda Activa ha sido uno de los principales ejes en la estrategia comunal para enfrentar el Covid-19 en Curicó, incluso se ha reforzado en distintas ocasiones y una de ellas es cuando hay elecciones. El próximo fin de semana se realizará la segunda vuelta para el cargo de Gobernador Regional y el Alcalde Javier Muñoz anunció que se dispondrá de un dispositivo especial para quienes participen del proceso.

“Durante la semana vamos a estar fomentando un testeo preventivo para todos aquellos que son vocales de mesa, aquellas personas que cumplen funciones para el Servel durante el día de las elecciones y también a aquellos apoderados de los candidatos que van a estar diambulando por los locales de votación. El llamado es a poder hacerse el testeo preventivo, nosotros tenemos un punto específico que es en Liceo Fernando Lazcano, ingreso por la Calle Peña para que puedan acceder a hacerse este testeo preventivo que nos parece que es muy prudente exigirlo a todos los que van a participar al menos trabajando el día 13 de Junio”.

Canal 11