235 millones en conservación del gimnasio Manuel Escárate de Parral

  • Autoridades inspeccionaron estado de avance que permitirá recuperar esa infraestructura deportiva para uso de la comunidad. Del mismo modo, se mejorará íntegramente el Estadio Nelson Valenzuela Urrutia.

Se inició la Conservación del Gimnasio Manuel Escárate, ubicado en Avenida Delicias Norte en la comuna de Parral.

         Este es un recinto que data de la década de los ´70 en donde se concentran las principales actividades deportivas, sociales y culturales de la comuna.

         Sin embargo, el paso del tiempo y su permanente uso las ido deteriorando su infraestructura, por lo cual el Municipio presentó un proyecto de mejoramiento integral.

         Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “he venido junto a la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, siendo recibidas por la alcaldesa de Parral, Claudia Retamal para constatar el inicio de estas obras de conservación que permitirán recuperar para su uso comunitario este emblemático Gimnasio. Estamos invirtiendo más de 235 millones de pesos y generando mano de obra local que permita reactivar la economía en tiempos de pandemia. Parral contará con un moderno gimnasio, así que muy contentos como Gobierno por los avances que se están viendo”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         Mindep-IND está invirtiendo en este patrimonio deportivo, 235 millones 979 mil pesos.

         En ese mismo Gimnasio se han instalado máquinas de ejercicios.

         Sobre estas obras, la alcaldesa de Parral, Claudia Retamal Urrutia, indicó

“nuestro gimnasio es un anhelo enorme para la comuna de Parral y vamos a contar con mejores dependencias. Es que antes se goteaba este techo, además de tener problemas de acústica y temperatura. Esto viene a mejorar ambos aspectos. No es lo mismo estar viendo un partido a -2 grados es distinto a estar en una temperatura que las personas lo disfruten. Destacar la importancia que tendrá para los deportistas, las academias de gimnasia y academias de cueca, ya que este en un centro de recreación de la comuna de Parral. Nos va a permitir aprovechar estas dependencias, una vez que pase la pandemia. Parral y sus familias lo están esperando”, precisó la jefa edilicia.

         De forma complementaria a la Conservación del Gimnasio Manuel Escárate, se ejecutará un completo mejoramiento al Estadio Nelson Valenzuela Rojas, lo que fue destacado por la alcaldesa Claudia Retamal “se entendió que la gente de Parral lo que quiere es la mejora de las canchas. Unas mejores graderías, servicios higiénicos de acuerdo a la altura que necesitamos. Los camarines y las tres canchas que se encuentran en el entorno. La última inversión que se hizo en el Estadio Municipal y hace muchos años, fue el cierre perimetral. Vamos a tener una cancha con riego automático, muy distinta”.

         En ese recinto, Mindep-IND invertirá Mil 249 millones 889 mil pesos.

         Para la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, “además de estas obras para la comuna de Parral, tenemos otro proyecto emblemático en la comuna de Longaví que es un complejo deportivo dentro del Programa Elige Vivir Sano, financiado con el Gobierno Regional. De esta manera, estamos dando el compromiso del Gobierno con nuestra provincia de Linares y pronto vendrán los recursos para mejorar el Estadio de Parral”, concluyó.

Canal 11