Movimiento Maule Unido pide a autoridades eliminar toques de queda y cuarentenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Mediante reuniones con gremios asociados al turismo y comercio de Constitución, el Movimiento Maule Unido solicitó a las autoridades la reactivación del sector en esa comuna, mediante la flexibilización de algunas medidas, iniciativa que planean ir replicando en otros rincones de la región.

El vocero del organismo, Felipe Donoso, señaló que lo que como movimiento buscan es “aunar las causas comunes del Maule, como por ejemplo hoy, reunirnos con quienes lo han pasado muy mal e ir buscando las formas de promover eliminar gradualmente los toques de queda para que puedan trabajar, porque hoy sí se puede hacer”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Constitución, Aquiles González, añadió que “estamos muy preocupados con estas cuarentenas tan largas, pedimos un poquito más de libertad, que los vacunados puedan salir, que se acorten los toques de queda o desaparezca, hoy la gente igual anda en las calles”.

Para los comerciantes de la comuna, esta prolongación de medidas ha puesto en peligro el futuro de muchos locales, y que señalan, “no sólo afecta al dueño del restaurante, por ejemplo, hay más personas que trabajan en ese lugar, son familias que se ven perjudicadas”, agregó González.

Donoso manifestó que las medidas de confinamiento “fueron importantes, pero hoy, con gran parte de la población vacunada, debemos pensar en otras medidas de control, no tan agresivas. Estamos cercanos a que el remedio sea peor que la enfermedad, ahora también hay problemas de salud mental, de cómo mantener nuestras familias.

Finalmente, Donoso agregó que estas iniciativas van a plantearlas a los candidatos presidenciales y llamó a quienes están postulando al cargo de gobernador regional a que se pronuncien sobre esta materia.