Anuncian vacunación para este fin de semana en sectores urbanos y rurales de Curicó

Alcalde Javier Muñoz dio a conocer la iniciativa luego de reunirse con autoridades regionales para abordar la situación de la pandemia en la comuna.

Luego de una reunión de coordinación en la que participaron el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el Gobernador, Roberto González, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, además del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios y representantes de gremios del comercio, como Sergio Pérez y Víctor Dacaret, se dio a conocer que el próximo sábado se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19.

El Alcalde Javier Muñoz comentó que esta estrategia está enmarcada en los acuerdos que han sostenido en la reunión de manera conjunta con la Seremi de Salud y dijo que “dentro de los acuerdos que hemos consensuado con la Seremi de Salud y la mesa de trabajo, está justamente acelerar el proceso de vacunación y tratar de incorporar a este proceso, particularmente a todos los que han ido quedando rezagados. Por ellos este próximo sábado 5 de Junio vamos a desarrollar un nuevo proceso de vacunación, en los mismos lugares donde lo hicimos este fin de semana recién pasado.

La principal novedad de este proceso de vacunación es la incorporación de centros en los sectores rurales de Los Niches y Sarmiento, intentando de abarcar así una mayor cantidad de curicanos y curicanas que no se han vacunado contra el Covid-19.

Para esta semana, los mayores de 23 años que no se hayan vacunado podrán acceder a la dosis en los cinco centros que dispondrá la Dirección Comunal de Salud. En cuanto al horario de vacunación, este se extenderá entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas.

“En el Polideportivo Omar Figueroa, en la Corporación Cultural y en Lautaro en la Iglesia Mormona, pero además también vamos a incorporar también en los sectores rurales, en el Cesfam de Sarmiento y en Los Niches en el complejo ‘Carolita’ , cerca de lo que es la Villa Santa Elena y la Villa Los Niches. De esa forma vamos a ir acelerando el proceso de vacunación e ir incorporando a los que se han ido quedando rezagados”, detalló el Alcalde Javier Muñoz.

MÁS CURICANOS INMUNIZADOS

Desde la Dirección Comunal de Salud, el Director Nelson Gutiérrez, destacó esta estrategia, puesto que permitirá acercarse a la meta de a lo menos un 80% de la población de Curicó vacunada. Gutiérrez además hizo un llamado para que quienes aún no se han podido vacunar por diversos motivos lo hagan a la brevedad.

Nelson Gutiérrez además remarcó que el éxito del proceso de vacunación que se desarrolló el sábado pasado, donde más de 800 curicanos se vacunaron, motiva a los funcionarios de salud para continuar con su abnegado trabajo de cara a la pandemia.

Canal 11