Comercio de Curicó prepara recurso de protección para evitar multas por “rebeldía”

La Cámara de Comercio de la comuna, acusó “amenazas” por parte de la Seremi de Salud, con sanciones de hasta 50 millones de pesos para quienes abran en cuarentena. La comuna lleva cerca de dos meses y medio en fase 1, en su tercer confinamiento desde que partió la pandemia.

Comercio de Curicó prepara recurso de protección para evitar multas .La Multigremial pidió además el cese de la restricción vehicular.

La Cámara de Comercio de Curicó prepara un recurso de protección que presentará ante la justicia, para evitar multas que puedan sufrir los comerciantes que abran sus locales en cuarentena.

Desde el gremio, acusaron “amenaza” desde la Seremi de Salud, quienes habrían advertido multas de 50 millones para los “rebeldes” que no respeten la medida sanitaria, tras el anuncio de atención masiva de locales, que se concretaría desde este lunes.

“Estamos elaborando un recurso de protección ante la justicia para evitar las multas de 50 millones con la que nos amenazó la Seremi de Salud si abríamos masivamente el comercio. No vamos a dejar solos a nuestros comerciantes”, dijo el presidente del gremio, Víctor Dacarett.

Desde la Seremi de Salud comprometieron una respuesta luego del informe del Minsal, en el que se entregarán los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

Fuente:www.cooperativa.cl

Canal 11