Carabinero murió baleado en una emboscada en Collipulli

El sargento primero Francisco Benavides García trabajaba en control de orden público y era padre de tres hijos.

A través del vocero Jaime Bellolio, el Gobierno expresó su “condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir”.

El ministro Rodrigo Delgado anunció un “viaje express” a La Araucanía y prometió que el crimen “no va a quedar impune”.

Francisco Benavides pertenecía a la dotación de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque. Por los antecedentes hasta ahora conocidos, su asesinato guarda semejanzas con el del cabo Eugenio Naín, ocurrido en octubre del año pasado.

 Director de Carabineros: Director de Carabineros: “Uno de los nuestros ha caído, deja tres hijos y una familia destruida”

Un funcionario de Carabineros de 42 años de edad murió este lunes por la tarde tras recibir un impacto de bala en medio de una emboscada en Collipulli, en la Región de La Araucanía, según confirmaron la institución policial y el Gobierno.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el incidente ocurrió en el camino interior San Andrés, cuando el uniformado, el sargento primero Francisco Abraham Benavides García, de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, participaba en el despeje de vías que estaban bloqueadas producto de la instalación de barricadas.

Tras el ataque, fue trasladado al Hospital de Collipulli, donde se constató su fallecimiento.  Benavides estaba casado y era padre de tres hijos.

Fuente :www.cooperativa.cl

Canal 11