La Oficina de la Mujer en Curicó está preparando encuentro para mujeres gestantes

La actividad realizará por plataforma virtual. Busca trabajar con mujeres en tiempos de pandemia.  

Curicó.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Oficina de la Mujer, está organizando un taller para madres gestantes llamado “Tus ojos son mi universo”, el cual tiene como objetivo desarrollar de mejor manera el vínculo de la madre con su bebé mediante el ejercicio de la escritura creativa y arteterapia.

Antonella Morales, encargada de la oficina está invitando a todas las mujeres gestantes a participar de esta actividad que es gratuita y abierta a la comunidad. “El viernes estamos invitando al taller Mis ojos son mi universo”, un taller especial para las mamás gestantes y la idea es fortalecer el vínculo con la madre y su bebé mediante la escritura creativa y la arteterapia. La profesora es Francisca Muñoz, quien trabaja en Arteterapia y tiene un Magister en artes de la salud”, comentó la encargada.

La actividad se realizará el viernes 14 de mayo a las 16:00 hrs a través de plataforma Zoom. Las inscripciones se pueden realizar a la Fono WhatsApp +56957989059 o al correo electrónico oficinadelamujer@curico.cl

ARTETERAPIA

La arteterapia es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio para recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

Respecto a la continuidad de más talleres como estos, la encargada de la oficina de la mujer mencionó que : “ La idea es que si tenemos participantes interesadas para la actividad, se pueda seguir replicando en esta misma temática como vinculada la arteterapia, sobre todo porque es una necesidad que nos han manifestado en las actividades que hemos organizado”, finalizó Morales.

Canal 11