El pasado 5 de mayo quedó al descubierto un robo al interior de las oficinas del Conservador de Bienes Raíces de Parral. Un solitario sujeto, según registro de cámaras de seguridad, ingresó al inmueble sustrayendo diversas especies y dinero en efectivo.
Las diligencias ordenadas por la Fiscalía local a la SIP de Carabineros permitieron finalmente detener al imputado cuya característica principal, junto a otros medios de prueba como las especies recuperadas, fue el uso de unas llamativas zapatillas de color, que la persona portaba al momento de ser detenido.
La fiscal subrogante Javiera Valenzuela señaló que “el día 07 de mayo se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de cargos del imputado como autor del delito de robo en lugar no habitado ocurrido el día cinco de mayo en las dependencias del Conservador de Bienes Raíces de Parral. A raíz de diversas diligencias realizadas por el personal de la SIP de Carabineros se logra acreditar rápidamente la responsabilidad de este imputado como autor de los hechos, a raíz de lo cual la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado constituye un serio peligro para la seguridad de la sociedad, principalmente por la cantidad de condenas anteriores que tenía el imputado por delitos contra la propiedad, sumándose además que tenía otra causa vigente por el delito de robo”.
Varios de los antecedentes penales del imputado se trataban de hechos cometidos como adolescente, situación que expuso el Ministerio Público en la audiencia y que fueron acogidos por el tribunal al momento de decretar la prisión. Se fijó como plazo de investigación dos meses.