Alcalde de Rengo fue detenido en evento por el Día de la Madre: superaban el aforo

Carlos Soto, junto a otras 11 personas, se encontraban realizando una trasmisión en vivo desde una sede deportiva.

El alcalde y candidato por la reelección de Rengo, Carlos Soto, fue detenido este domingo en un evento por el Día de la Madre por superar el aforo permitido en cuarentena.Según información policial, el jefe comunal, junto a otras 11 personas, se encontraban realizando una trasmisión en vivo de un evento artístico desde una sede deportiva, hecho que fue denunciado por vecinos como “fiesta clandestina“.

El capitán José Orellana, de la 4° Comisaría de Rengo, detalló que Carabineros concurrió hasta el lugar y encontraron que al interior del recinto se estaba “infringiendo el aforo permitido en fase 2, pero en fin de semana (cuarentena)”.

El Ministerio Público instruyó que el alcalde y el productor del evento pasarán a control de detención durante este lunes en el Juzgado de Garantía de Rengo por infringir el artículo 318 del Código Penal. Por su parte, el resto de participantes fueron dejados en libertad, apercibidos por el artículo 26. De igual forma, el hecho fue dejado en evidencia por el diputado Diego Schalper, que representa al distrito 15, al cual pertenece Rengo: “Mañana oficiaré para requerir información. Nadie está por sobre la ley, y velaremos porque se investigue con todo el rigor necesario, sin presiones”, escribió en Twitter.

Canal 11