India reportó este domingo cerca de 350.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un triste récord, por lo que las autoridades decidieron prolongar el confinamiento en la capital, Nueva Delhi, por una semana.
“Hemos decidido prolongar el confinamiento por una semana… Los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua. Todos están de acuerdo con extender el confinamiento”, dijo el jefe de gobierno de la capital, Arvind Kejriwal, en un declaración de video.
El país, con 1.300 millones de habitantes, se enfrenta a una terrible ola del virus con 349.691 nuevos casos y 2.767 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que constituye un récord desde el comienzo de la pandemia.
La capital, de 20 millones de habitantes, es la ciudad más golpeada por la epidemia. Su confinamiento de una semana comenzó el lunes pasado para tratar de aliviar la presión de los hospitales, enfrentados a una grave falta de oxígeno.La crisis volvió a poner de manifiesto el deterioro del sistema de salud indio, mientras aumenta la cólera de quienes acusan una falta de preparación del gobierno federal frente a esta ola epidémica.
En los últimos siete días, India ha registrado más de dos millones de nuevos casos, un aumento del 58% con respecto a la semana anterior, según datos recopilados por la AFP.
Por Meganoticias / AFP.