Campaña contra la Influenza : personas entre 55 y 64 años podrán vacunarse a partir del lunes en Curicó

  • Calendario entregado por Minsal para la última semana de abril, también contempla a personas en situación de calle, recolectores de basura y Bomberos.
  • En la comuna estarán habilitados los cinco centros de vacunación en horario continuado entre las 09:00 y las 16:00 horas, de lunes a viernes.

Con un destacado proceso y dando cumplimiento a todos los protocolos sanitarios, se han llevado las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza en la comuna de Curicó. Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra la Influenza, se dispuso de cinco centros de vacunación permanentes en la comuna, con el objetivo de acercar el proceso a los vecinos.

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, se refirió a lo meticuloso de la campaña de vacunación y también a la utilización de centros de vacunación para este proceso y dijo que “se han ido habilitando espacios de tal forma que sean un punto fácil para llegar en la locomoción colectiva y en el caso de Sarmiento, en el Cesfam se ha habilitado en la fachada del centro de salud, carpas para que no se produzcan aglomeraciones y además está la garantía que este proceso es bastante rápido, la persona se vacuna y a los pocos minutos se puede ir a su hogar”.

VACUNACIÓN DEL 26 AL 30 DE ABRIL

Para la última semana de abril, el Ministerio de Salud informó que se podrán vacunar personas entre 55 y 64 años, además de niños y niñas entre 3 y 5 años. Al grupo anterior también se suman funcionarios de la ONEMI, CONAF y Bomberos, junto con personas en situación de calle, residentes de zonas extremas, recolectores de basura, trabajadores y trabajadoras sexuales y mujeres con notificación reciente de embarazo.

“Esta semana que viene estamos con el rango de edad de 55 a 64 años, eso significa que pueden asistir a cualquier centro de vacunación. En el área urbana tenemos tres centros de vacunación, el que está ubicado frente a la Plaza de Armas, en la Corporación Cultural entre la Gobernación y la Municipalidad, lo que en espacio correspondiente al Cesfam Betty Muñoz y también nuestro centro de vacunación en la Avenida Lautaro, casi esquina Balmaceda, en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En estos tres centros tenemos vacunas contra la Influenza, desde las 09:00 hora, hasta las 16:00 horas”.

A estos centros de vacunación en el sector urbano, también se suman el Cesfam Sarmiento y la Escuela Estados Unidos (ubicada en el Kilometro 10 camino Los Niches).

Por último, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, agregó que no es necesario contar con permiso de desplazamiento para las personas que se van a vacunar y sostuvo que “lo importante es que estén en el trayecto entre su hogar y el centro de vacunación para no tener problemas y lo mismo de regreso, donde la prueba está de que realmente están vacunados, de tal forma que puedan justificar ante la autoridad policial o algún control sanitario, teniendo presente que también está dentro de la estrategia de protección de la salud, dar la oportunidad de la vacunación en forma oportuna”.

Canal 11