Intendente recibió saludo protocolar del recién asumido Director de IND

*Abogado Sebastián Pino Sáez se encuentra empoderado del cargo de titularidad por alta dirección pública.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, presentó al Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto Correa, al asumido Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez.

         Tras un largo proceso por alta dirección pública, el profesional abogado asumió la titularidad del cargo.

         Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “hemos estado en audiencia con el Sr. Intendente para saludarle y presentar de manera formal al nuevo Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez. Él es abogado y viene de desempeñarse como Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, así que es una persona con experiencia en el servicio público. Además, es un reconocido deportista. Fue un destacado basquetbolista, seleccionado de Talca y compitió en los Juegos Binacionales, así que está empapado del mundo del deporte”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         Tras la presentación de rigor, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto le dio la bienvenida a sus nuevas funciones al Director de IND, Sebastián Pino e instó a trabajar fuerte por la actividad física y el deporte “quiero felicitar y desearle mucho éxito en la gestión al nuevo Director de IND, Sebastián Pino, ya que el deporte es muy importante para toda la comunidad y a pesar de la pandemia, queremos buscar los distintos canales para que todas las personas puedan realizarlo, ya sea en sus casas, a través de plataformas digitales o en la banda horaria para hacer ejercicios. Es por eso, que insto al nuevo director a trabajar fuertemente durante su gestión, porque queremos que la vida sana y el deporte sean una prioridad para todos los maulinos”, dijo el jefe del Gobierno Regional.

         Fue un encuentro cordial y distendido.

         Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, el mensaje recibido por el Intendente Juan Eduardo Prieto, lo comparte plenamente “tomo el guante de lo que señala el Intendente. Voy a procurar que durante mi gestión aumente la cantidad y la calidad deportiva de todos y cada uno de los maulinos, tratando de generar la mayor cantidad de instancias para la actividad física y el deporte”, manifestó la autoridad.

         En los próximos meses, autoridades y funcionarios (rias) de Mindep-IND se trasladarán al nuevo Edificio corporativo, ubicado al interior del Complejo Fiscal de Talca, desde donde se tendrá contacto directo y cercano con técnicos y deportistas del Programa Crecer en Movimiento y Programa Promesas Chile que ocupan los diferentes espacios para desarrollar sus entrenamientos.

Canal 11